Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Solo 15 comunas cumplen estándar de metros cuadrados de aéreas verdes por habitante

Solo 15 comunas cumplen estándar de metros cuadrados de aéreas verdes por habitante

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La medida debe ser al menos 10 m2 por persona y la mayoría de las comunas que si cumplen con lo requerido se encuentran en la región Metropolitana.

Solo 15 comunas cumplen estándar de metros cuadrados de aéreas verdes por habitante
Miércoles 24 de abril de 2019 23:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Sistema de Indicadores y Estándares de Desarrollo Urbano (Siedu) señala que si bien el acceso que tienen los chilenos a los espacios verdes es considerado como bueno, la cantidad de hectáreas por habitante reprobaría la evaluación.

Este estudio abarca 117 comunas de 35 ciudades de Chile, dejando en evidencia que de ellas, 87 cumplen con tener una plaza pública (definida como un área verde de entre 450 y 2.000 m2) situada a no más de 400 metros de distancia del hogar, y 30 no cumplen dicho estándar.

Además, 95 cumplen con la condición de contar con parques públicos (que comprenden más de dos hectáreas de terreno) a un máximo de 3 km de distancia.

Pero, cuando se analiza la cantidad de metros cuadrados de área verde por habitante, que debe ser al menos 10 m2 por persona, solo 15 comunas aprueban esta materia. La lista la lideran Vitacura, Recoleta, Providencia, La Reina, Cerrillos y Lo Barnechea. En regiones, en tanto, figuran Machalí, Osorno, Santo Domingo, Punta Arenas y Valdivia, según informa La Tercera.

En el caso de Vitacura, hay 18,86 metros cuadrados de espacios verdes por habitante. Según el alcalde Raúl Torrealba, esto se debe a que su instalación "es una de las políticas que hemos diseñado hace más de 25 años. Los recursos materiales son importantes, pero mucho más importante es la capacidad de gestión y la decisión de la comuna por llevar adelante estos proyectos".

Por el contrario, con 83 comunas las que reprueban por completo este índice, con menos de 6,15 m2 de áreas verdes por habitante. Estas son lideradas por Valparaíso, La Cruz y Olmué, seguidas por Independencia, en la región Metropolitana, con 1,6 m2 por habitante.

PURANOTICIA

Cargar comentarios