Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Solicitarán al Gobierno extender hasta fines de abril el pago del permiso de circulación

Solicitarán al Gobierno extender hasta fines de abril el pago del permiso de circulación

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El diputado Álvaro Carter (UDI) solicitará esto en los próximos días y además un proyecto de ley para hacer una modificación a la ley de rentas municipales en su artículo 15.

Solicitarán al Gobierno extender hasta fines de abril el pago del permiso de circulación
Viernes 21 de febrero de 2020 14:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Álvaro Carter (UDI) solicitará al Gobierno en los próximos días extender el plazo para el pago del permiso de circulación hasta el 30 de abril del presente año, y presentará un proyecto de ley para hacer una modificación a la ley de rentas municipales en su artículo 15.

"El mes de marzo es una fecha terrible para la mayoría de los chilenos de clase media ya que deben asumir una serie de compromisos ineludibles; y entre ellos está el pago del permiso de circulación de los sus vehículos por lo que sería de total justicia que se les diera una prórroga hasta el mes de abril para cancelar este tributo", afirmó Carter.

El parlamentario aseguró que "el vehículo dejó de ser un lujo para la clase media; ahora es una necesidad frente a los problemas de transportes que existen en muchas ciudades del país y en Santiago, sumado al hecho de que para muchas familias es su medio de subsistencia por lo que sería muy bueno y un gran apoyo para este sector el poder extender hasta fines del mes de abril el pago del permiso de circulación".

"En marzo las familias no sólo deben lidiar con el pago de los colegios y otra serie de obligaciones, sino que también con los permisos de circulación por lo que una señal muy importante por parte del Gobierno sería el extender hasta el 30 de abril el pago de éste; insisto, los vehículos ya no son un lujo, sino que una necesidad por lo que voy a solicitar formalmente en los próximos días que se pueda aplicar esta medida", añadió el legislador.

El diputado UDI precisó además que "quien cuenta con recursos no tendrá problema en pagar hoy mismo su permiso, pero donde nosotros como Gobierno nos debemos enfocar es en esas familias de clase media que necesitan una ayuda en estos tiempos difíciles y eso se puede generar a través de extender el plazo del pago".

"Espero que no tan solo los ministerios correspondientes se involucren en esta situación, sino que el mismo Presidente dándole suma urgencia al proyecto de ley que presentare para que este plazo se extienda un mes más; los chilenos y chilenas se lo merecen y no hacerlo claramente agitara más la situación social", indicó.

Por último, Carter sentenció que "los municipios cuentan con estos recursos, y eso no cabe duda; pero dentro del rol social que debemos tener como Estado existe la opción de pedir que se prorrogue un par de semanas lo que sería una tremenda señal por lo que – insisto – en los próximos días solicitaré formalmente al Gobierno que se prorrogue hasta el 30 de abril el pago del permiso de circulación para lo vehículo en este año 2020".

PURANOTICIA

Cargar comentarios