Solicitan nulidad del fallo que revocó procesamiento contra general (r) Bruno Villalobos

Villalobos había sido procesado en calidad de cómplice y por la aplicación de tormentos contra Patricio Manzano en 1985.
Solicitan nulidad del fallo que revocó procesamiento contra general (r) Bruno Villalobos
Nacional , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 22:01 horas

Un recurso de nulidad para dejar sin efecto el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que revocó el pasado miércoles el procesamiento en contra del general (r) Bruno Villalobos, presentaron los querellantes del caso por aplicación de tormentos al estudiante Patricio Manzano, ocurrido en 1985.

Villalobos había sido procesado por el ministro Mario Carroza en diciembre del 2018, en calidad de cómplice y por la aplicación de tormentos contra Manzano, al igual que el coronel (R) Ruperto Soto.

Cuando la Corte de Apelaciones revocó el procesamiento de Villalobos, no hizo lo propio con Soto, por lo que los querellantes argumentan que "al no haberse resuelto (el caso de Soto), hay una clara causal de nulidad formal y debe anularse el fallo, proceder a una nueva vista de la causa con miembros no inhabilitados y dictar respectivo fallo".

Por su parte, el abogado defensor de Villalobos, Ángel Valencia, aseguró que los querellantes alegan "supuestos vicios que tendrían relación con la situación del apelante señor Soto, pero nada tiene que ver con el general (R) Villalobos" y que "en ningún caso podría afectar a Villalobos, ya que es una simple alegación formal que no tiene que ver con el fondo", informa La Tercera.

Uno de los abogados querellantes, Cristián Cruz, afirmó que buscan revertir el fallo y con eso repetir la fase de alegatos con una nueva integración de la sala. El profesional también criticó el rol que ha jugado el programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, acusando que "ellos pidieron el procesamiento y no fueron a alegar al momento de la apelación, no se entiende su ausencia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Roja cayó ante México y sembró más dudas de cara a la Copa América
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.
“Aguja” González perdió por nocaut y se aleja del título mundial
Deportes 06:24 Moloney ahora va por el título. Deberá esperar por el ganador entre el actual monarca, Khalid Yafai, y el retador número uno, Norberto Jiménez. Miguel González, en cambio, tendrá que esperar por otra oportunidad. Si es que llega.
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.
Nacional 07:50 El primero fue una investigación al sacerdote Juan Pablo Cárcamo por dos denuncias que fueron consideradas "transgresiones de naturaleza sexual a dos mujeres", una ocurrida a comienzos de los años 90 y la otra, a mediados de la década pasada.