Solicitan al ministro de Economía postergar entrada en vigencia de ley de la jibia

En una cita entre pescadores y la autoridad, se abordó la inquietud de los actores ante el cambio legal que restringe las artes de pesca utilizadas en la captura de la jibia.
Solicitan al ministro de Economía postergar entrada en vigencia de ley de la jibia
Nacional , Jueves 11 de julio de 2019 a las 22:42 horas

Representantes de trabajadores del sector pesquero artesanal e industrial dedicados a la jibia, le solicitaron al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, postergar la entrada en vigencia de la nueva ley aprobada el año pasado en el Congreso.

En la cita, realizada en las dependencias del Ministerio de Economía, cEn el encuentro los pesqueros plantearon al Ejecutivo la necesidad de poner urgencia a la moción parlamentaria transversal que busca prorrogar por 24 meses la puesta en marcha de la ley, aprobada a fines del año pasado.

Junto con agradecer la asistencia de los dirigentes, el secretario de Estado dijo estar consciente de los efectos que producirá la entrada en vigencia de la ley, ante lo cual recogió sus testimonios y planteamientos, comprometiéndose a analizar la situación.

A la reunión asistieron representantes de la Federación de Tripulantes de Chile (Fetrinech), Conapesca Chile, FESIP, AGETREMAR, AGOPESI, A.G. Patrones Artesanales de la VIII Región, la Asociación de Pesca de Ancud, A.G Altamar, Fepamar VIII Región, Sindicato Crustáceos, Sindicato Motoristas, Sindicato Tripulantes, entre otros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven motociclista perdió la vida luego de sufrir violento accidente en Viña del Mar
Regiones 10:13 Producto del impacto con el vehículo de transporte, el motociclista perdió el equilibrio y cayó al pavimento, donde terminó estrellando su cabeza.
Incendio en edificio de Osorno afectó a 23 departamentos: ocho presentan daños mayores
Incendio en edificio de Osorno afectó a 23 departamentos: ocho presentan daños mayores
Regiones 10:55 Onemi Los Lagos informó que la emergencia dejó, además, cuatro locales comerciales completamente destruidos.