Sobreseen parcialmente a los fiscales Emiliano Arias, Sergio Moya y Marcia Allendes

El Tribunal de Garantía de Rancagua resolvió esto luego de la querella presentada por Sebastián Dávalos en contra de los persecutores, en el marco del caso Caval.
Sobreseen parcialmente a los fiscales Emiliano Arias, Sergio Moya y Marcia Allendes
Nacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 20:07 horas

Este miércoles el Tribunal de Garantía de Rancagua resolvió el sobreseimiento parcial de los fiscales Emiliano Arias, Sergio Moya y Marcia Allendes, por el presunto delito de violación de secreto.

Esto luego de la querella presentada por Sebastián Dávalos en contra de los persecutores, en el marco del caso Caval.

Según informó radio Cooperativa, el tribunal solamente acogió la solicitud respecto a la publicación en 2017 de las boletas de honorarios del hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Se determinó que estos antecedentes no pueden ser considerados como información reservada o secreta, debido a que estos documentos pueden ser obtenidos a través del Servicio de Impuestos Internos.

La jueza Paz Reyes apuntó a que la conclusión no cambia porque la imagen haya sido tomada directamente de la carpeta investigativa, ya que este hecho no implica que la falta alcance los estándares penales.

La comunicación en contra de los fiscales continuará sobre las fotos personales de Dávalos publicadas por medios de comunicación el 2016, junto a la declaración de Mauricio Valero, y la divulgación del testimonio de Ana Lya Uriarte el 2017.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.