Sobreseen parcialmente a los fiscales Emiliano Arias, Sergio Moya y Marcia Allendes

El Tribunal de Garantía de Rancagua resolvió esto luego de la querella presentada por Sebastián Dávalos en contra de los persecutores, en el marco del caso Caval.
Sobreseen parcialmente a los fiscales Emiliano Arias, Sergio Moya y Marcia Allendes
Nacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 20:07 horas

Este miércoles el Tribunal de Garantía de Rancagua resolvió el sobreseimiento parcial de los fiscales Emiliano Arias, Sergio Moya y Marcia Allendes, por el presunto delito de violación de secreto.

Esto luego de la querella presentada por Sebastián Dávalos en contra de los persecutores, en el marco del caso Caval.

Según informó radio Cooperativa, el tribunal solamente acogió la solicitud respecto a la publicación en 2017 de las boletas de honorarios del hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Se determinó que estos antecedentes no pueden ser considerados como información reservada o secreta, debido a que estos documentos pueden ser obtenidos a través del Servicio de Impuestos Internos.

La jueza Paz Reyes apuntó a que la conclusión no cambia porque la imagen haya sido tomada directamente de la carpeta investigativa, ya que este hecho no implica que la falta alcance los estándares penales.

La comunicación en contra de los fiscales continuará sobre las fotos personales de Dávalos publicadas por medios de comunicación el 2016, junto a la declaración de Mauricio Valero, y la divulgación del testimonio de Ana Lya Uriarte el 2017.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Autoridades descartan presencia de séptima víctima fatal bajo escombros del derrumbe en Valparaíso
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.
Dos fallecidos deja accidente en Camino Internacional de Viña: víctimas tenían impactos de bala
Regiones 16/08/2019 Conductor de una camioneta perdió el control de la máquina y terminó estrellándola contra un poste del alumbrado público, a la altura de Glorias Navales.