Sistema frontal llegaría este jueves a la región Metropolitana

En la capital, la mayor cantidad de lluvia se vería el viernes y sábado, dando paso a las bajas temperaturas desde el domingo.
Sistema frontal llegaría este jueves a la región Metropolitana
Nacional , Miércoles 26 de junio de 2019 a las 23:43 horas

Hasta 20 milímetros de lluvia en algunos sectores dejaría el sistema frontal que llegará este jueves a la región Metropolitana, y que afectará a gran parte de la zona centro sur del país.

Según detalló la Dirección Meteorológica de Chile a Emol, "actualmente el sistema frontal afecta desde Los Lagos hasta el Biobío. Se espera que durante las próximas jornadas avance y que llegue a Valparaíso entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Lo mismo en Santiago".

En la capital, la mayor cantidad de lluvia se vería el viernes y sábado, dando paso a las bajas temperaturas desde el domingo.

"El día sábado aún vamos a tener precipitaciones y el domingo terminará y tendremos nubosidad parcial", complementaron desde Meteorología.

El sistema frontal también incluirá ráfagas de viento, las que podrían variar entre los 25 y 40 kilómetros por hora en el valle, y los 100 kilómetros por hora en la cordillera.

Por último, desde la Dirección Meteorológica de Chile explicaron que "Podría caer agua nieve en zonas altas de Santiago como San Carlos de Apoquindo, Lo Barnechea o Peñalolén".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 19:04 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Más de 78 mil cajas de alimentos se entregaron en el país durante este miércoles
Nacional 19:31 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.