Sismo de magnitud 6,6 Richter deja más de 60 réplicas en la zona centro-sur

La réplica más fuerte se registró a las 20:56 horas del jueves, con una magnitud de 5,3 en la escala de Richter.
Sismo de magnitud 6,6 Richter deja más de 60 réplicas en la zona centro-sur
Nacional , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 09:01 horas

Más de 60 réplicas se han generado en la zona centro-sur del país, luego del fuerte sismo de magnitud 6,6 en la escala de Richter, que este jueves se registró frente a la costa de la región de O'Higgins, en Pichilemu.

Según información del Centro Sismológico Nacional, la réplica más fuerte se registró a las 20:56 horas del jueves, con una magnitud de 5,3 en la escala de Richter, y también frente a la denominada "capital mundial del surf".

A esta fuerte réplica se suma una ocurrida a las 16:01 horas del jueves, que fue cifrada en 5,3 grados de magnitud Richter.

Pese a esta serie de movimientos telúricos, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) ha indicado que las características de todos ellos no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Cabe recordar que los únicos daños reportados por la serie de sismos fueron tres postes del alumbrado público que cayeron en el sector de Chorrillos, en Viña del Mar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denuncian brote de Covid-19 y falta de información en la Dideco de Viña del Mar
Regiones 20:52 Funcionarios de esta unidad municipal han manifestado su preocupación ante esta situación, y no tan sólo por su salud, sino que también por la gran cantidad de público que diariamente reciben en sus dependencias.
Gastroenterólogo del Hospital Sótero del Río se convirtió en el primer médico en fallecer por Covid-19
Nacional 19:03 René Sánchez, de 67 años, se encontraba hospitalizado desde fines de abril.