Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sinovac instalará planta para fabricar vacunas en la región Metropolitana y un centro de investigación y desarrollo en Antofagasta

Sinovac instalará planta para fabricar vacunas en la región Metropolitana y un centro de investigación y desarrollo en Antofagasta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La planta va a producir cerca de 50 millones de vacunas al año, las que se comenzarán a desarrollar en marzo del 2022.

Sinovac instalará planta para fabricar vacunas en la región Metropolitana y un centro de investigación y desarrollo en Antofagasta
Miércoles 4 de agosto de 2021 13:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno y la farmacéutica china Sinovac anunciaron oficialmente que la región Metropolitana albergará una nueva planta de llenado y envasado de vacunas, mientras que en Antofagasta se instalará un centro de desarrollo tecnológico, lo que fortalecerá la fabricación de vacunas en el país.

Así lo confirmó esta jornada el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, quien detalló que "decidimos, primero, instalar una planta de llenado y envasado en la región Metropolitana, ese es el primer paso", mientras que, en un segundo punto, habrá un "especial foco en desarrollo e investigación en vacunas. Visitamos Antofagasta y estamos listos para iniciar el proceso de instalar un centro I+D en ese lugar, pero para eso necesitaremos más tiempo, para tener un plan más detallado".

Por su parte, desde la Universidad Católica, entidad que ha liderado y apoyado los estudios de vacunas en Chile en medio de la pandemia, su rector, Ignacio Sánchez, comentó que "las noticias que nos ha dado de seguir colaborando y profundizando el trabajo científico con la UC y el Núcleo Milenio es de gran importancia para la ciencia de nuestro país".

"Nos vamos a constituir no solo como un país que vuelve a producir vacunas, sino que también como un centro que puede destacarse a nivel latinoamericano", añadió el académico sobre la oportunidad que podrá tener Chile para seguir creciendo en este aspecto.

Finalmente, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que "hoy es un día muy feliz, muy importante, porque Chile anuncia la vuelta a la producción nacional de vacunas. Aquí se conjuga un trabajo conjunto público-privado universitario, por eso también es importante el trabajo que ha hecho el doctor Alexis Kalergis y su equipo, e Invest Chile".

"Digo que es un día feliz para Chile, pero no solo para nuestro país, porque una vez que la fábrica produzca vacunas acá, se van a poder exportar a Latinoamérica, a aquellos países que han tenido dificultades para adquirir vacunas. Aquí también hay un concepto de solidaridad, de amistad a nivel latinoamericano, de colaborar con nuestros hermanos y avanzar en el manejo y combate a la pandemia", cerró.

Sobre esto también se refirió el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien señaló que "esta planta va a estar lista durante el primer trimestre del año 2022 y va a producir cerca de 50 millones de vacunas al año. Desde aquí va a distribuir a nuestro país y también para el resto de América Latina", recalcó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios