SII advierte a contribuyentes de la existencia de sitio que busca suplantar al oficial

Servicio de Impuestos Internos indicó que esto "eventualmente, puede comprometer información privada de usuarios y contribuyentes, mediante el uso de vínculos adulterados".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
SII advierte a contribuyentes de la existencia de sitio que busca suplantar al oficial
Nacional , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 08:24 horas

El Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtió a los contribuyentes sobre la existencia de un link que lleva a un sitio fraudulento (siichile.net), en un claro intento de suplantar el portal web institucional.

"Esta acción, conocida como phishing, responde a una falsificación de la marca institucional que, eventualmente, puede comprometer información privada de usuarios y contribuyentes, mediante el uso de vínculos adulterados dentro de este sitio web", enfatizó el SII.

"El Servicio de Impuestos Internos ha tomado resguardos de seguridad, solicitó la baja del sitio y realizó los bloqueos pertinentes, y reitera su llamado a no ingresar al sitio fraudulento detectado", concluyeron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.