SII advierte a contribuyentes de la existencia de sitio que busca suplantar al oficial

Servicio de Impuestos Internos indicó que esto "eventualmente, puede comprometer información privada de usuarios y contribuyentes, mediante el uso de vínculos adulterados".
SII advierte a contribuyentes de la existencia de sitio que busca suplantar al oficial
Nacional , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 08:24 horas

El Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtió a los contribuyentes sobre la existencia de un link que lleva a un sitio fraudulento (siichile.net), en un claro intento de suplantar el portal web institucional.

"Esta acción, conocida como phishing, responde a una falsificación de la marca institucional que, eventualmente, puede comprometer información privada de usuarios y contribuyentes, mediante el uso de vínculos adulterados dentro de este sitio web", enfatizó el SII.

"El Servicio de Impuestos Internos ha tomado resguardos de seguridad, solicitó la baja del sitio y realizó los bloqueos pertinentes, y reitera su llamado a no ingresar al sitio fraudulento detectado", concluyeron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marcela Cubillos presentó su renuncia al Ministerio de Educación: Raúl Figueroa asume el cargo
Nacional 13:59 Mandatario agradeció el trabajo desempeñado por la militante UDI, quien ejerció como ministra tanto de Medio Ambiente como de Educación.
Ex ministra Marcela Cubillos: "Ante las definiciones que estamos enfrentando, tengo la decisión de asumir nuevos desafíos"
Nacional 14:12 Finalmente, acerca de su eventual inclusión en el comando del "Rechazo", la ex titular del Mineduc dijo que "lo que ya haga o no, lo tenemos que conversar de otro lugar, no desde La Moneda en calidad de ex ministra".