SII advierte a contribuyentes de la existencia de sitio que busca suplantar al oficial

Servicio de Impuestos Internos indicó que esto "eventualmente, puede comprometer información privada de usuarios y contribuyentes, mediante el uso de vínculos adulterados".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
SII advierte a contribuyentes de la existencia de sitio que busca suplantar al oficial
Nacional , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 08:24 horas

El Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtió a los contribuyentes sobre la existencia de un link que lleva a un sitio fraudulento (siichile.net), en un claro intento de suplantar el portal web institucional.

"Esta acción, conocida como phishing, responde a una falsificación de la marca institucional que, eventualmente, puede comprometer información privada de usuarios y contribuyentes, mediante el uso de vínculos adulterados dentro de este sitio web", enfatizó el SII.

"El Servicio de Impuestos Internos ha tomado resguardos de seguridad, solicitó la baja del sitio y realizó los bloqueos pertinentes, y reitera su llamado a no ingresar al sitio fraudulento detectado", concluyeron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.
Jueza Silvana Donoso agradece al Senado y su defensa recuerda el drama de Ámbar
Nacional 12:40 Senado rechazó ampliamente la acusación constitucional en su contra, mientras que su defensa señaló que es una oportunidad para revisar la situación de desprotección de la infancia en el país.