Siguen al alza los combustibles: Bencinas y diésel subirán $6,1 por litro

ENAP comunicó que el precio de las bencinas de 93 y 95 octanos, además del petróleo diésel y el gas licuado de uso vehicular, experimentarán una fuerte alza.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Siguen al alza los combustibles: Bencinas y diésel subirán $6,1 por litro
Nacional , Miércoles 20 de enero de 2021 a las 21:25 horas

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), entregó este miércoles una nueva proyección de la variación del precio de los combustibles que, de acuerdo a la tendencia general sostenida durante este año, experimentarán una nueva y fuerte alza en el precio a partir de mañana.

Según la estatal en su informe, las gasolinas de 93 y 97 octanos registrarán un aumento de $6,1 pesos por litro de bencina, mismo alza que experimentará el petróleo diésel.

En tanto, el gas licuado de uso vehicular seguirá con su tendencia al incremento, igualando la cifra de los otros tipos de combustibles: $6,1 pesos por litro.

Ante ello, ENAP explicó que llegó a esas conclusiones y estimaciones sobre el precio de los combustibles "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso
Regiones 14:50 Militante de Evópoli y médico cirujano de profesión asumirá sus funciones a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.
Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Los Andes y Nogales retroceden a Fase 2: tendrán cuarentena el fin de semana
Regiones 13:25 Medida de «Transición» en estas seis comunas de la región de Valparaíso se hará efectiva a contar de las 5:00 horas del jueves 4 de marzo.