Sigue la crisis en el PS: Diputado Díaz acusa que disidencia teme "no ser convocados a las municipales"

El parlamentario por la región de Valparaíso aseguró también que "no vamos a volver a permitir una elección que se salte los estatutos".
Sigue la crisis en el PS: Diputado Díaz acusa que disidencia teme "no ser convocados a las municipales"
Nacional , Domingo 7 de julio de 2019 a las 11:51 horas

El diputado Marcelo Díaz, apoderado de la lista de su par Maya Fernández, cuestionó que no se haya permitido debatir sobre la crisis que vive el Partido Socialista (PS) en el Comité Central realizado este sábado, donde se reeligió como presidente al senador Álvaro Elizalde.

En conversación con La Tercera, el parlamentario señaló que el hecho de que "se haya impedido el debate sobre la crisis que está viviendo el PS da cuenta de lo que hemos señalado durante todo este tiempo: la conducción autoritaria, poco dialogante y despolitizada del partido, que se ha visto favorecida con estas prácticas clientelares y con esta lógica de aparato más que de un partido deliberante".

Además, aseguró que ve "con mucha preocupación" el futuro de la colectividad, añadiendo que "hablo con compañeras y compañeros que tienen temores, por haber sido disidentes, de no ser convocados a las elecciones municipales y que no se les permita competir. Y también porque muchos van a tener dudas respecto de en quién apoyarse para hacer campaña".

"Seguiremos coordinados, somos un tercio del partido que tiene el propósito de trabajar por la recuperación del PS y lo vamos a hacer hablando con los militantes reales, no con los operadores que el partido ficha, pero también ejerciendo todas las acciones que nos entrega la ley para asegurar el correcto funcionamiento del partido", explicó el legislador.

Finalmente, concluyó que "no vamos a volver a permitir una elección que se salte los estatutos. Vamos a exigir la auditoría financiera que contempla la Ley de Partidos Políticos, porque no queremos más contratos ocultos de los dirigentes del partido".

Cabe recordar que la lista de la diputada Fernández se retiró prematuramente del comité Central del PS, luego de que no se discutiera una propuesta del ex ministro Germán Correa, para establecer una mesa directiva de consenso.

PURANOTICI

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.