Sigue alerta roja en Laja por incendio forestal que arrasa con 750 hectáreas

Onemi indicó que a las 20:47 horas de este sábado se procedió a activar el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), con el fin de reforzar la evacuación preventiva de vecinos del sector Chorrillos de esta misma comuna.
Sigue alerta roja en Laja por incendio forestal que arrasa con 750 hectáreas
Nacional , Domingo 5 de enero de 2020 a las 07:40 horas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que se mantiene activo el incendio forestal "Brasil", el cual consume una superficie de 750 hectáreas de matorral, pastizal y pino en la comuna de Laja, Región del Biobío.

Por su parte, la Onemi indicó que a las 20:47 horas de este sábado se procedió a activar el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), con el fin de reforzar la evacuación preventiva de vecinos del sector Chorrillos de esta misma comuna.

Preliminarmente se informó que la cifra de evacuados fue de aproximadamente 60 personas, las que se trasladaron a la zona de seguridad definida en la cancha de fútbol de Chorrillos.

Personal de Conaf señaló que no ha habido reporte de afectación a viviendas, por lo que se trabajó en líneas preventivas en todos los puntos críticos. Asimismo, se realizaron cortafuegos en la cola y flancos del incendio.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia del Biobío mantiene la alerta roja para la comuna de Laja por incendio forestal, vigente desde ayer 4 de enero de 2020 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Por su parte, personal municipal procedió a la habilitación de un albergue, en caso de ser requerido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conozca aquí el listado de locales para la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 11:23 El Demre comunicó además que eventualmente podrían ser asignados a una comuna o ciudad diferente a aquella en la que se inscribieron originalmente.
"Ha nacido un precandidato": Andrés Celis postula a Mario Desbordes al sillón de La Moneda
Nacional 10:18 Junto a valorar la decisión adoptada por RN de dar libertad de acción a sus militantes para el plebiscito de abril, el Diputado por la región de Valparaíso propuso el nombre del Presidente de la tienda como precandidato.