Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Siete de cada 10 chilenos descuida su alimentación durante Fiestas Patrias

Siete de cada 10 chilenos descuida su alimentación durante Fiestas Patrias

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La empanada y el terremoto se mantienen como los reyes de la mesa al tener el 85% y 58% de las preferencias por sobre la carne de vacuno (62%) y el vino tinto (45%).

Siete de cada 10 chilenos descuida su alimentación durante Fiestas Patrias
Miércoles 11 de septiembre de 2019 23:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El estudio Seasons Fiestas Patrias 2019, realizado anualmente por la agencia Omnicom Media Group, analizó el comportamiento de los chilenos respecto a las actividades que realizan y las compras que hacen para estas celebraciones de septiembre.

Según los resultados entregados por la investigación, la comida y la bebida serán los grandes protagonistas de esta fiesta, ya que el 89% de los chilenos tiene como panorama simplemente disfrutar de la comida. Además, a siete de cada 10 personas no le interesa cuidar de su alimentación en estas Fiestas Patrias.

Entre las tradiciones dieciocheras, lideran las asociadas a este ámbito, pues comer comida típica chilena, hacer un asado y beber tragos tradicionales serán las principales maneras en que las personas celebrarán en esta fecha, dejando de lado actividades como bailar cueca (35%) y mirar o asistir a la parada militar (22%).

En tanto, la empanada y el terremoto se mantienen como los reyes de la mesa al tener el 85% y 58% de las preferencias por sobre la carne de vacuno (62%) y el vino tinto (45%).

En cuanto a la duración de las celebraciones, ocho de cada 10 chilenos festejará tres o más días estas Fiestas Patrias y la mayoría de las personas pretenden pasar más tiempo con sus seres queridos en esta fecha (67%).

El hogar (ya sea como anfitrión o de visita) será el centro de la celebración, pues nueve de cada 10 personas festejará en alguna casa, principalmente para poder disfrutar tranquilamente de la comida (59%) y descansar (56%).

Así mismo, el 54% de los encuestados recibirá aguinaldo este año, de los cuales el 66% lo utilizará para costear la misma celebración de Fiestas Patrias. Otro 20% usará el dinero para viajar durante estas fechas, un 16% lo ahorrará y el 13% lo usará para costear una deuda.

El muestreo está basado en la respuesta de 514 hombres y mujeres ABCD de todo Chile, mayores de 18 años, encuestados de forma online entre el 19 y 22 de agosto de 2019.

PURANOTICIA

Cargar comentarios