Sichel insiste en que el cuarto retiro es "una mala política" y que “no podemos seguir bailando al ritmo de la izquierda”

El candidato presidencial de Chile Vamos manifestó que su propuesta será "aumentar la deuda del Estado y de transferir directo a las familias".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sichel insiste en que el cuarto retiro es "una mala política" y que “no podemos seguir bailando al ritmo de la izquierda”
Nacional , Miércoles 28 de julio de 2021 a las 23:32 horas

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, sacó ronchas de algunos militantes de su sector tras asegurar a este miércoles que iba "a estar mirando quiénes apoyan o no apoyan" el cuarto retiro del 10% a las AFP "para después cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas".

La declaración provocó reacciones negativas desde algunos diputados RN que apoyan la medida, como Camilo Morán, quien acusó al ex presidente del BancoEstado de "pasarse ocho pueblos".

Sin embargo, durante la noche, Sichel ratificó vía Twitter su rechazo al cuarto retiro, calificándolo como una "mala política que destruirá las pensiones".

En un hilo de la mencionada red social, el exminsitro indicó que "sobre el cuarto retiro, soy partidario de aumentar la deuda del Estado y de transferir directo a las familias".

"Cuando uno es candidato toma definiciones: el retiro es una mala política y destruye las pensiones, por un cálculo electoral y no por el bienestar de las familias", añadió.

Posteriormente, Sichel apuntó a que "como coalición no podemos seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda".

Luego aseguró estar "seguro que todos juntos - incluidos los parlamentarios- podemos ofrecerle al país una fórmula que no comprometa las platas de la vejez de los chilenos".

Finalmente hizo las siguientes consultas: "¿Qué opinan los candidatos presidenciales de la oposición? ¿Cuál es el liderazgo que pretenden ofrecerle al país si en este tipo de conversaciones prefieren esconder la cabeza? La política es liderar, proponer y dialogar. ¿Están disponibles?".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.