Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sichel emplaza a RN a "suspender la militancia" de Raúl Torrealba y de los involucrados en investigación en municipio de Vitacura

Sichel emplaza a RN a "suspender la militancia" de Raúl Torrealba y de los involucrados en investigación en municipio de Vitacura

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Los partidos deben tener un estándar más alto que las acciones legales", dijo el abanderado presidencial de Chile Podemos +.

Sichel emplaza a RN a "suspender la militancia" de Raúl Torrealba y de los involucrados en investigación en municipio de Vitacura
Viernes 3 de septiembre de 2021 21:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, se refirió a la investigación contra el exalcalde de Vitacura y militante de Renovación Nacional, Raúl Torrealba, por eventuales delitos de corrupción.

En el marco de la presentación de su programa anticorrupción, Sichel fue categórico y aseguró que "Renovación Nacional tiene que suspender la militancia de cualquier involucrado en este caso. Los partidos deben tener un estándar más alto que las acciones legales".

"Espero que se investigue, que caiga quien caiga, y no vuelvan a ocupar cargos públicos", advirtió el aspirante presidencial.

Cabe señalar que el presidente de RN, el senador Francisco Chahuán, abordó una posible suspensión de la militancia de Torrealba, señalando que "primero hay que esperar que haya una imputación respecto de algún ilícito que se haya cometido" y que "una vez que haya una formación por parte de la Fiscalía, nosotros como directiva tomaremos las decisiones del caso".

A raíz de dos querellas presentadas por la actual alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), Torrealba está siendo investigado por presunto fraude al fisco y malversación de fondos públicos en el pago de subvenciones en los programas "Vita".

Producto de la pesquisa, la Fiscalía allanó la casa del exalcalde buscando documentos y computadores, mientras que se decretó la suspensión de José Bucarey, director de Administración y Finanzas; Sergio Beaumont Araya, contralor municipal, y Antonia Larraín Prieto, directora (S) de Desarrollo Comunitario.

Larraín, quien es sobrina del ex-presidente del Consejo Local de Deportes y jefe de los programas Vitasalud, Vitaemprende y Vitadeportes, Domingo Prieto, se habría autodenunciado por el caso, según informó La Tercera.

"Apenas comenzó a ocupar el cargo, el imputado Torrealba le señaló que todos los meses ella recibiría del imputado Prieto un sobre con suma aproximada de $5.000.000, lo que efectivamente ocurrió hasta el mes de diciembre de 2020", indica el testimonio.

Asimismo, manifestó que el mencionado sobre, era entregado a ella por Prieto, o por otros personeros enviados por él, corriendo por un carril paralelo al de su sueldo, que ascendía a más de $5.486.000.

Ante ello, el ente persecutor manifestó que Larraín, "todos los años, recibía de su tío una suma de dinero cercana a los $3 millones de pesos para que gastara en temas propios de la Semana de la Chilenidad, sin embargo, normalmente sobraban sumas cercanas a $1.000.000 que ella debía entregar en efectivo al alcalde en ejercicio Raúl Torrealba".

PURANOTICIA

Cargar comentarios