Si no arreglan desperfecto antes del lunes 11, el 'Ten Tanker' será reemplazado

Técnicos de la empresa a cargo de la aeronave viajaron de Santiago a Concepción para analizar el problema.
Si no arreglan desperfecto antes del lunes 11, el 'Ten Tanker' será reemplazado
Nacional , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 18:40 horas

Los técnicos de la compañía estadounidense McDonnell Douglas, que se encontraban en Santiago, viajaron hasta Concepción para iniciar la reparación del avión DC-10 Air Tanker, más conocido como "Ten Tanker", luego que se informara que la aeronave había sufrido desperfectos mecánicos al realizar su quinto vuelo para apagar los incendios en el sur del país.

Durante la jornada de labores se informó que el Ten Tanker sufrió un desperfecto en una de sus ruedas al aterrizar en Concepción.

El Gobierno Regional del Biobío especificó que luego de realizar cinco viajes, la aeronave sufrió daño en uno de sus neumáticos, lo que generó esquirlas que daño el dispositivo de elevación en las alas.

Por esto, los técnicos que se encontraban en Santiago viajaron hasta Concepción para iniciar la reparación del avión.

La empresa informó que si en 48 horas no se encontraba nuevamente operativa, será reemplazado por otro de iguales características.

Cabe señalar que en su primer día, la aeronave descargó 144 mil litros de agua en total, en los cinco viajes que realizó: tres en la región de La Araucanía (Galvarino) y dos en la del Biobío (Tirúa).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.