Si no arreglan desperfecto antes del lunes 11, el 'Ten Tanker' será reemplazado

Técnicos de la empresa a cargo de la aeronave viajaron de Santiago a Concepción para analizar el problema.
Si no arreglan desperfecto antes del lunes 11, el 'Ten Tanker' será reemplazado
Nacional , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 18:40 horas

Los técnicos de la compañía estadounidense McDonnell Douglas, que se encontraban en Santiago, viajaron hasta Concepción para iniciar la reparación del avión DC-10 Air Tanker, más conocido como "Ten Tanker", luego que se informara que la aeronave había sufrido desperfectos mecánicos al realizar su quinto vuelo para apagar los incendios en el sur del país.

Durante la jornada de labores se informó que el Ten Tanker sufrió un desperfecto en una de sus ruedas al aterrizar en Concepción.

El Gobierno Regional del Biobío especificó que luego de realizar cinco viajes, la aeronave sufrió daño en uno de sus neumáticos, lo que generó esquirlas que daño el dispositivo de elevación en las alas.

Por esto, los técnicos que se encontraban en Santiago viajaron hasta Concepción para iniciar la reparación del avión.

La empresa informó que si en 48 horas no se encontraba nuevamente operativa, será reemplazado por otro de iguales características.

Cabe señalar que en su primer día, la aeronave descargó 144 mil litros de agua en total, en los cinco viajes que realizó: tres en la región de La Araucanía (Galvarino) y dos en la del Biobío (Tirúa).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"