SHOA explica que primavera comienza oficialmente próximo lunes a las 4:50 horas

En el hemisferio sur, el equinoccio marca el fin del invierno, mientras que en el norte del planeta pone término al verano.
SHOA explica que primavera comienza oficialmente próximo lunes a las 4:50 horas
Nacional , Sábado 21 de septiembre de 2019 a las 19:30 horas

La gran mayoría de las personas cree que la primavera comienza el 21 de septiembre en el hemisferio sur. Sin embargo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que esa estación se iniciará oficialmente en Chile el próximo lunes 23 a las 4:50 horas.

El SHOA explicó que se trata del día y hora en que se producirá el equinoccio, fenómeno astronómico en que el día tiene una duración igual a la noche. En el hemisferio sur, el equinoccio marca el fin del invierno, mientras que en el norte del planeta pone término al verano.

Los equinoccios suceden en el mes de marzo y septiembre y corresponden al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, momento en que la luz solar es igual en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso "Viáticos" de Percy Marín: Presidente del Consejo Regional critica "dosis de injusticia" en materia de gastos y retribuciones
Regiones 20/01/2020 Consejero Juan Arriagada (DC) aseguró que el procedimiento "es injusto porque se establece una discriminación" debido a que cada core debe pagar sus viajes, recursos que después le son devueltos.
Senado interpone querella por hombre que saltó reja y provocó daños en el Congreso
Nacional 20/01/2020 Carabineros del Grupo de Guardia del Congreso Nacional detuvo al individuo cerca de las 23:00 horas de este domingo.