SHOA explica que primavera comienza oficialmente próximo lunes a las 4:50 horas

En el hemisferio sur, el equinoccio marca el fin del invierno, mientras que en el norte del planeta pone término al verano.
SHOA explica que primavera comienza oficialmente próximo lunes a las 4:50 horas
Nacional , Sábado 21 de septiembre de 2019 a las 19:30 horas

La gran mayoría de las personas cree que la primavera comienza el 21 de septiembre en el hemisferio sur. Sin embargo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que esa estación se iniciará oficialmente en Chile el próximo lunes 23 a las 4:50 horas.

El SHOA explicó que se trata del día y hora en que se producirá el equinoccio, fenómeno astronómico en que el día tiene una duración igual a la noche. En el hemisferio sur, el equinoccio marca el fin del invierno, mientras que en el norte del planeta pone término al verano.

Los equinoccios suceden en el mes de marzo y septiembre y corresponden al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, momento en que la luz solar es igual en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Francisco Chahuán: “Voy a defender la Democracia en Chile hasta la última gota de sangre”
Nacional 10:24 El presidente de RN en la región de Valparaíso, se refirió a la crisis institucional que atraviesa Chile, indicando que está convencido que aún existe una salida dentro del margen democrático.
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.