Sesión para discutir Ley del Cáncer fracasó por falta de quórum: Goic culpa a oficialismo

La senadora Carolina Goic calificó el hecho como una "burla del oficialismo a pacientes y sus familias".
Sesión para discutir Ley del Cáncer fracasó por falta de quórum: Goic culpa a oficialismo
Nacional , Lunes 10 de junio de 2019 a las 22:14 horas

Indignada se mostró la senadora Carolina Goic (DC), luego de que fracasara la reunión que la Comisión de Salud del Senado llevaría a cabo este lunes, donde se suponía que el Ejecutivo debía presentar indicaciones y entregar informe financiero para Ley Nacional del Cáncer.

La sesión se tuvo que suspender, por falta de quórum, debido a las ausencias de los parlamentarios Francisco Chahuán (RN), Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Guido Girardi (PPD), aunque este último se encuentra fuera del país.

"A mí me parece increíble, insólito. Hoy día el oficialismo parece que bloquea la tramitación de la Ley Nacional del Cáncer por falta de quórum. Porque no estuvieron presentes los senadores oficialistas -la senadora (Jacqueline) Van Rysselberghe, el senador (Francisco) Chahuán-, por falta de quórum fracasó la comisión, después de media hora que estuvimos esperando", dijo Carolina Goic.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora también criticó que el propio ministro de Salud, Emilio Santelices, no asistiera a la instancia, calificando el hecho como una "burla del oficialismo a pacientes y sus familias" y utilizando el hashtag "tiempo peores".

"No quiero pensar que haya sido una decisión acordada entre los senadores del oficialismo y el Gobierno", manifestó la Goic, a propósito de las críticas al Gobierno porque todavía no está el presupuesto para la ley.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.