Servicio Nacional de Aduanas activa plan de contingencia por paro nacional de funcionarios

Iniciativa busca mantener el normal tránsito de personas y mercancías por los puntos de control terrestres, marítimos y aéreos del país.
Servicio Nacional de Aduanas activa plan de contingencia por paro nacional de funcionarios
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 08:00 horas

Ante el llamado a paro de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) para este jueves, el Servicio Nacional de Aduanas anunció un plan de contingencia en todo el país, el cual contempla medidas extraordinarias para seguir ejerciendo su rol de protección de las fronteras.

Según explicó Aduanas, el plan busca mantener el normal tránsito de personas y mercancías por los puntos de control terrestres, marítimos y aéreos del país.

Además, contempla el monitoreo en línea de los flujos fronterizos, con el fin de mantener la continuidad operacional necesaria para el normal desenvolvimiento de las diversas actividades económicas y productivas nacionales.

Asimismo, la Dirección Nacional de Aduanas hizo un llamado a los funcionarios a continuar el diálogo para alcanzar acuerdos sobre los desafíos legislativos del servicio.

Finalmente, convocó a todos los funcionarios a desarrollar con normalidad sus funciones, "las cuales son valoradas y reconocidas por toda la ciudadanía".

La Anfach llamó a paro, en protesta por el supuesto incumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos para mejorar la carrera funcionaria, mediante un proyecto que se tramita en el Congreso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.