Servicio Nacional de Aduanas activa plan de contingencia por paro nacional de funcionarios

Iniciativa busca mantener el normal tránsito de personas y mercancías por los puntos de control terrestres, marítimos y aéreos del país.
Servicio Nacional de Aduanas activa plan de contingencia por paro nacional de funcionarios
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 08:00 horas

Ante el llamado a paro de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) para este jueves, el Servicio Nacional de Aduanas anunció un plan de contingencia en todo el país, el cual contempla medidas extraordinarias para seguir ejerciendo su rol de protección de las fronteras.

Según explicó Aduanas, el plan busca mantener el normal tránsito de personas y mercancías por los puntos de control terrestres, marítimos y aéreos del país.

Además, contempla el monitoreo en línea de los flujos fronterizos, con el fin de mantener la continuidad operacional necesaria para el normal desenvolvimiento de las diversas actividades económicas y productivas nacionales.

Asimismo, la Dirección Nacional de Aduanas hizo un llamado a los funcionarios a continuar el diálogo para alcanzar acuerdos sobre los desafíos legislativos del servicio.

Finalmente, convocó a todos los funcionarios a desarrollar con normalidad sus funciones, "las cuales son valoradas y reconocidas por toda la ciudadanía".

La Anfach llamó a paro, en protesta por el supuesto incumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos para mejorar la carrera funcionaria, mediante un proyecto que se tramita en el Congreso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.