Servicio Médico Legal tomará muestras sanguíneas a familiares de víctimas del Hércules C-130

La medida tiene como finalidad facilitar los futuros procedimientos de identificación de las víctimas.
Servicio Médico Legal tomará muestras sanguíneas a familiares de víctimas del Hércules C-130
Nacional , Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 15:14 horas

Este jueves, el Servicio Médico Legal (SML) fue instruido por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, para dar inicio a la toma de muestras sanguíneas de los familiares de las víctimas del avión Hércules C-130 siniestrado en el lunes pasado.

La medida tiene como finalidad facilitar los futuros procedimientos de identificación de las víctimas, detalló el SML.

La toma de muestras se realizará tanto en la sede del SML de Punta Arenas, como en la Base de la Fuerza Aérea de Cerrillos, en la región Metropolitana.

Hasta este lugar se trasladará un equipo especializado del organismo forense de Santiago, que incluirá también profesionales de la Unidad de Derechos Humanos para prestar apoyo en información y contención de las familias.

A su vez, se contempla el traslado a Punta Arenas de un equipo multidisciplinario, compuesto por dos antropólogos y un arqueólogo, para asistir en el llenado de fichas antropomórficas con los datos y características de las personas fallecidas, y asegurar la correcta cadena de custodia de los restos hallados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Iglesia inicia investigación a presbítero de Valparaíso acusado de abuso sexual contra un menor
Regiones 07:52 Sacerdote Jorge Calderón Bustamante quedó sujeto a las medidas cautelares de prohibición del ejercicio público de su ministerio y de todo oficio en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis.