Servicio Médico Legal será investigado por remoción de jefa del Departamento de Laboratorios

Contraloría notificó mediante un oficio al SML, servicio que tendrá 10 días hábiles, prorrogables por otros cinco días, para responder a la consulta de la entidad fiscalizadora.
Servicio Médico Legal será investigado por remoción de jefa del Departamento de Laboratorios
Nacional , Martes 29 de octubre de 2019 a las 23:05 horas

La Contraloría General (CGR) anunció este martes el inicio de una investigación al Servicio Médico Legal (SML) luego que se diera a conocer la remoción de la jefa del Departamento de Laboratorios de dicho organismo.

La decisión del organismo fiscalizador se produce tras una denuncia con reserva de identidad que se realizó a través del sitio web, el viernes 25 de octubre.

Este martes, la Contraloría notificó mediante un oficio al SML, servicio que tendrá 10 días hábiles, prorrogables por otros cinco días, para responder a la consulta de la entidad fiscalizadora.

Este caso está ligado a Aleida Kulikoff, jefa del mencionado departamento, quien grabó un video acusando ser desvinculada sin un sumario ni resolución por parte de la Contraloría.

"En una situación de emergencia, no pueden sacar un cargo público sin hacer una investigación sumaria y una resolución que venga de la Contraloría, mi deber es con la ciudadanía", señaló la funcionaria, asegurando que rechazaría y no firmaría su notificación de dejar el cargo.

Tras ello, el SML emitió un comunicado en donde precisó que la funcionaria no fue desvinculada de la institución, sino que se realizó un cambio de jefatura, dejando a cargo una autoridad interina "que se hará acargo de revisar los procedimientos que actualmente se llevan a cabo en el Departamiento de Laboratorios".

El comunicado señaló, además, que el cambio se debió a "falencias en la gestión de la profesional", puntualizando que el lunes 28 de octubre, Kulikoff sostendría una reunión con el director nacional del organismo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 20:24 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 21:01 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.