Servicio Médico Legal inició la toma de muestras sanguíneas a familiares de víctimas del Hércules C-130

Hasta las 16:00 horas de este viernes se realizaron las toma de muestras a familiares de 35 víctimas, restando solo las últimas tres familias (dos de Santiago y una de Punta Arenas).
Servicio Médico Legal inició la toma de muestras sanguíneas a familiares de víctimas del Hércules C-130
Nacional , Viernes 13 de diciembre de 2019 a las 21:55 horas

El Servicio Médico Legal confirmó que este viernes ingresaron la sede de Punta Arenas los primeros restos humanos que corresponderían a víctimas del accidente del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, hallados en el Mar de Drake.

En el marco de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Regional de Magallanes, los restos fueron trasladados hasta la sede forense regional y recibidos por su directora, Dra. María del Carmen Bravo. En la unidad los cadáveres serán analizados por funcionarios del SML, junto a arqueólogos y antropólogos enviados desde Santiago, con el fin de preparar su envío a la capital.

Dentro de las diligencias que les corresponderá a los profesionales de Santiago, está la realización de pericias tanatológicas y genéticas, tendientes a su identificación.

Para ello, el laboratorio de la Unidad de Genética Forense se encuentra preparado y a la espera de iniciar los procedimientos, contando con 12 bioquímicos genetistas disponibles para hacerse cargo de esta contingencia de forma inmediata.

Hasta las 16:00 horas de este viernes se ha realizado la toma de muestras a familiares de 35 víctimas, restando solo las últimas tres familias (dos de Santiago y una de Punta Arenas).

El organismo forense expresa su profundo sentimiento de solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas de esta tragedia.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 17:58 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.