Servicio Médico Legal identifica a 10 víctimas de la tragedia del avión Hércules C-130

Esta identificación fue posible gracias a las muestras de ADN aportadas por los familiares, las que fueron comparadas con los restos rescatados desde el avión siniestrado.
Servicio Médico Legal identifica a 10 víctimas de la tragedia del avión Hércules C-130
Nacional , Viernes 3 de enero de 2020 a las 19:09 horas

El Servicio Médico Legal (SML) logró la identificación de restos biológicos rescatados desde la zona del accidente del Hércules C130 de la Fuerza Aérea, en el Mar de Drake, región de Magallanes, en el que murieron sus 38 ocupantes.

La identificación alcanza a 10 víctimas y fue posible gracias a las muestras de ADN aportadas por los familiares, las que fueron comparadas con los restos rescatados desde el avión siniestrado.

El procedimiento fue realizado por peritos de la Unidad de Genética Forense del SML, tras el trabajo multidisciplinario de la Red Forense que se desplegó en la Zona 0 coordinado por la directora regional del SML de Magallanes, Dra. María del Carmen Bravo, y apoyado por profesionales de la Unidad de Derechos Humanos, Laboratorio y Tanatología de la sede de Santiago.

La información ya fue entregada a los familiares de los identificados, quienes a contar del lunes 6 de enero sostendrán reuniones informativas con profesionales del SML para conocer detalles del cierre del procedimiento pericial.

El Servicio Médico Legal expresó "su profundo pesar a los familiares de los fallecidos y su compromiso de continuar el trabajando para llevar tranquilidad a la mayor cantidad posible de los deudos de las 38 víctimas de este accidente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña del Mar: 31 detenidos es el saldo de los enfrentamientos de este lunes en la previa del Festival
Regiones 24/02/2020 Los incidentes también se registraron en las cercanías del Hotel O'Higgins, aunque sin la violencia de la jornada de este domingo.
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 24/02/2020 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Regiones 24/02/2020 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 24/02/2020 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.