Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Servicio Médico Legal confirma dos casos positivos en su sede central y dispone cuarentenas

Servicio Médico Legal confirma dos casos positivos en su sede central y dispone cuarentenas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Organismo ha dispuesto una investigación para lograr establecer con claridad la trazabilidad de este contagio.

Servicio Médico Legal confirma dos casos positivos en su sede central y dispone cuarentenas
Martes 26 de mayo de 2020 07:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó el resultado positivo para Covid-19 de dos funcionarios de la Unidad de Movilización de la sede central de avenida La Paz de Santiago, por lo que se han determinado medidas de cuarentena para el personal de dicha repartición, además de una readecuación de turnos con la finalidad de seguir realizando las funciones críticas del servicio.

Según indicó el SML, los dos funcionarios se encuentran asintomáticos y aparentemente el contagio se produjo por contaminación externa y no por las labores que se desempeñan habitualmente en el servicio.

Para confirmar lo anterior, señaló la subdirección Médica, se ha dispuesto una investigación que establezca con claridad la trazabilidad de este contagio y si se han adoptado las medidas de seguridad correspondientes indicadas por el servicio.

Para asegurar la operatividad indispensable del SML, se ha dispuesto que los departamentos de Tanatología, la Unidad de Sexología Forense, Movilización y personal de turno para atención a público de la Oficina de Informaciones se mantendrán en funciones con turnos rotativos de quienes no se encuentren entre la población de riesgo definida por la autoridad. El resto de los funcionarios deberá iniciar una cuarentena obligatoria de 14 días.

En relación al funcionamiento de la Unidad de Movilización, encargada del levantamiento y traslado de fallecidos que requieren peritajes médico-legales, se puso en marcha un reforzamiento del sistema de turnos para asegurar su completa operatividad.

El SML recalcó que desde el inicio de la crisis sanitaria dispuso estrictas medidas de seguridad, uso de elementos de protección personal y protocolos que han permitido que no existan focos internos de contagio.

PURANOTICIA

Cargar comentarios