Servicio de Salud pide que se investigue posible intencionalidad en apagón que afectó al Hospital Barros Luco

Sospechas en el organismo se despertaron debido a que los equipos del centro asistencial estaban con su mantención al día y no se han detectado fallas técnicas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Servicio de Salud pide que se investigue posible intencionalidad en apagón que afectó al Hospital Barros Luco
Nacional , Sábado 25 de enero de 2020 a las 16:26 horas

El Servicio de Salud Metropolitano Sur solicitará al Ministerio Público que se investigue una posible intencionalidad en el corte de energía eléctrica que afectó el miércoles pasado al Hospital Barros Luco.

En dicha oportunidad, el recinto asistencial permaneció sin energía eléctrica por cerca de 40 minutos, luego de que fallaran los generadores eléctricos de emergencia, lo que afectó a equipo médico que realizaba una extensa y compleja cirugía.

Según informó El Mercurio, desde el hospital aclararon que el apagón se registró en el establecimiento, pese a que los equipos estaban con su mantención al día y no se han detectado fallas técnicas, lo que ha despertado las sospechas de las autoridades.

LEER TAMBIÉN: Comisión analizará operación que se realizó con linternas de celular tras corte de luz en hospital Barros Luco.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que se pidió una "auditoría clínica, también un sumario y, a través de la dirección del Servicio Metropolitano Sur, se va a presentar una acción legal para entregar información clara y transparente a las familias".

Cabe recordar que el caso causó indignación en el Colegio Médico y parlamentarios de oposición, luego de que los profesionales debiesen realizar la cirugía con la luz de sus teléfonos móviles, ante la ausencia de luz eléctrica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.