Servel rechazó los balances contables de 2017 de Evópoli y el PC

La colectividad oficialista sólo pudo corregir 15 de las 43 observaciones hechas por el Servel. Por su parte, la tienda de oposición sólo enmendó 13 de las 24 consignadas.
Servel rechazó los balances contables de 2017 de Evópoli y el PC
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 10:25 horas

El Servicio Electoral (Servel) rechazó los balances contables de Evolución Política (Evópoli) y el Partido Comunista (PC), correspondientes al año 2017.

Según informa La Tercera, la colectividad encabezada por Hernán Larraín Matte sólo pudo corregir 15 de las 43 observaciones hechas por el Servel. Por su parte, el PC sólo enmendó 13 de las 24 consignadas.

El Servel determinó, en el caso de Evópoli, que "considerando que se mantienen 28 observaciones aún pendientes de subsanar, resulta forzoso concluir el rechazo del ejercicio contable 2017, ya que se configura el incumplimiento y efecto regulado en el artículo 44 del DFL número 4, por cuanto el balance no se ajusta con las anotaciones de los libros, sin perjuicio de los errores y omisiones manifiestos".

Desde el partido de Chile Vamos señalaron que las observaciones realizadas son "de forma y no de fondo", agregando que están trabajando con el Servel para solucionar el tema.

Finalmente, a raíz de estos incumplimientos, el Servicio Electoral retendrá la cuarta cuota anual de aportes fiscales de ambas colectividades, correspondientes a la Ley de Partidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 22:02 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 10:03 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.