Servel propone mecanismo de voto anticipado para las elecciones

Esta idea es parte de las 50 propuestas que contiene el documento "Modificaciones a la legislación electoral" que fue entregado al Ejecutivo en mayo y a la comisión de Gobierno de la Cámara Baja a comienzos de agosto.
Servel propone mecanismo de voto anticipado para las elecciones
Nacional , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 21:14 horas

Cerca de 50 propuestas contiene el documento "Modificaciones a la legislación electoral", confeccionado por el Servicio Electoral (Servel), que busca mejorar el proceso electoral, el funcionamiento de los partidos, el financiamiento de las campañas y la participación ciudadana.

Dentro de esas propuestas se encuentra evaluar un mecanismo de voto anticipado para las diferentes elecciones, que implica "otorgar facilidades a los electores habilitados que no puedan concurrir a una mesa receptora de sufragios el día de la elección", según informa La Segunda.

Para que la medida se concrete, el Servel explica en el documento que se hace necesario definir los requisitos, los métodos para determinar los lugares de votación y el período de duración.

Cabe mencionar que de acuerdo a una investigación de la Biblioteca del Congreso Nacional de mayo de 2018, dicho mecanismo se ha implementado en otras partes del mundo como Canadá, Estados Unidos, Finlandia y Australia.

Según La Segunda, el texto fue entregado al Ejecutivo en mayo y a la comisión de Gobierno de la Cámara Baja a comienzos de agosto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.