Servel descartó voto electrónico en Chile

En la actualidad, son solo tres países lo que utilizan esta herramienta para emitir el sufragio, incluyendo Brasil, Venezuela y la India.
Servel descartó voto electrónico en Chile
Nacional , Lunes 29 de octubre de 2018 a las 08:00 horas

Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral de Chile, descartó de manera oficial la implementación del voto electrónico para el país en el corto plazo.

Principalmente, la decisión se debe a temas de seguridad que permitan garantizar un correcto proceso eleccionario.

Según consigna Cooperativo, durante una actividad realizada en la Universidad de Concepción, Santamaría afirmó que, "en Chile, en realidad yo creo que no es necesario el voto electrónico, tenemos un buen sistema, que incluso es más rápido en el escrutinio que países que establecen el voto electrónico y además viene en retroceso, no todo lo digital hoy día es signo de modernidad".

El presidente del Consejo Directivo del Servel argumentó que dicho acto es parte de una "tradición republicana" y añadió que,"es un error pensar que podría votarse desde las casas o el teléfono celular, no hay sistemas de seguridad que permitan evitar hackeos".

"Creo que hoy día con la desconfianza que existe en la ciudadanía incorporar un tema como este, que además es caro, probablemente un buen negocio para las empresas, podría incentivarse y profundizarse esa desconfianza", sentencio Santamaría ante los micrófonos de Cooperativa.

En la actualidad, son solo tres países lo que utilizan esta herramienta para emitir el sufragio, incluyendo Brasil, Venezuela y la India.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 20:20 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 18:26 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.