Sernapesca registró 177 pingüinos varados en las costas del país durante el 2019

El organismo detalló que 96 pertenecían a las especie Humboldt, 70 a la de Magallanes (70) y once a la de pingüino Rey.
Sernapesca registró 177 pingüinos varados en las costas del país durante el 2019
Nacional , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 08:57 horas

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) informó que entre enero y diciembre de 2019 se registró un total de 177 pingüinos varados en las costas del país, un 27% menos que el año 2018, cuando hubo 243.

Sernapesca detalló que 96 pertenecían a las especie Humboldt, 70 a la de Magallanes (70) y once a la de pingüino Rey. Además, 39 se encontraron muertos y 138 vivos. De estos últimos, 86 fueron enviados a centros de rehabilitación y/o atención primaria, liberándose satisfactoriamente a 26 de ellos.

Además, Sernapesca indicó que uno de sus roles tiene relación con el rescate y conservación de especies protegidas. Profesionales especializados brindan ayuda a los animales que lo requieran e investigan las causas probables de las contingencias en las que se ven involucrados.

El último caso se registró el pasado 2 de febrero, cuando un ejemplar juvenil de la especie pingüino de Humboldt varó en Chañaral de Aceituno, al sur de la Región de Atacama. Fue auxiliado por el funcionario Gerardo Cerda, de la Dirección Regional de Coquimbo.

Al momento del rescate se encontraba muy débil, con una herida en su ala o aleta derecha que le impedía nadar. Con una talla de 43 centímetros, su peso era de menos de 2 kilogramos, por lo que fue sometido a un proceso de alimentación y recuperación en el Centro de Rehabilitación de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.