Sernac oficia a Correos de Chile para que responda por filtraciones de tarjetas de crédito

Con la medida se busca exigir a la empresa a que se refuerce la seguridad de sus procesos y que se compense adecuadamente a los consumidores perjudicados por las sucesivas filtraciones de datos de tarjetas de crédito y personales de sus clientes.
Sernac oficia a Correos de Chile para que responda por filtraciones de tarjetas de crédito
Negocios , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Correos de Chile para iniciar una negociación colectiva, a fin de que la empresa estatal responda por los daños causados a los consumidores por las masivas filtraciones en las tarjetas de crédito que se originaron en uno de sus proveedores, TransExpress.

La medida se da luego que se revelara que los problemas se originaron por fallas en los sistemas de seguridad de esta empresa, proveedora del servicio de Casilla de Miami de Correos de Chile, pese a que esta última lo hubiera negado en un principio.

Este "Procedimiento Voluntario Colectivo" busca exigir que se refuerce la seguridad de sus procesos y que se compense adecuadamente a los consumidores perjudicados por las sucesivas filtraciones de datos de tarjetas de crédito y personales de sus clientes.

La filtraciones, en concreto, corresponden al menos las registradas los días 25 de julio, 21 y 27 de agosto y 6 de septiembre de 2018 según admitió la empresa hace un año, hasta el 25 de mayo de 2019 según acota el Sernac.

Finalmente, el 24 de mayo de 2019 Correos de Chile informó que suspendería temporalmente el servicio provisto por TransExpress.

La gestión del Sernac busca que Correos refuerce sus medidas de seguridad, que entregue información consolidada de todos los afectados, y el total de filtraciones; y saber si Correos ha adoptado medidas efectivas respecto de TransExpress, y especialmente indagar si los problemas se originaron desde la contratación de esta empresa.

El director del Sernac, Lucas Del Villar, expuso que "estamos hablando de una conducta que se ha repetido en el tiempo y que la empresa no ha logrado resolver, ni asegurar que no vuelva a ocurrir. Se trata una de las mayores filtraciones masivas de datos que se han producido en nuestro país, las que además de dañar a miles de consumidores, afectan la seguridad y confianza en general en los sistemas de pago digital".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 22/10/2019 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 22/10/2019 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.