Serios incidentes marcan rendición de la PSU en sede Providencia de la U. San Sebastián

Un grupo de jóvenes lanzó objetos que alcanzaron a algunos apoderados y tumbaron algunos semáforos para interrumpir el paso. Carabineros actuó con carros lanzaaguas y lanzagases.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Serios incidentes marcan rendición de la PSU en sede Providencia de la U. San Sebastián
Nacional , Lunes 27 de enero de 2020 a las 11:31 horas

La mañana de este lunes se registraron barricadas y protestas en la sede de la Universidad San Sebastián, en Providencia, que afecta la rendición de la segunda jornada de aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Mientras se realizaba el control para el ingreso al recinto, un grupo de jóvenes lanzaron objetos que alcanzaron a algunos apoderados y tumbaron algunos semáforos para interrumpir el paso.

También desplegaron un lienzo y cantaron consignas en contra del examen, que ha estado marcado por irregularidades en la asignación de recintos y atraso en las horas.

Asimismo, se observó cuando personas, tanto adentro como afuera de la institución, lanzaron objetos contundentes, algunos afectando la estructura del campus.

Debido a los incidentes, carabineros de Fuerzas Especiales se acercaron hasta el lugar con sus carros lanzaaguas y lanzagases.

Finalmente, los estudiantes también informaron que habría una nueva filtración de la prueba de Matemática.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.