Serios incidentes marcan rendición de la PSU en sede Providencia de la U. San Sebastián

Un grupo de jóvenes lanzó objetos que alcanzaron a algunos apoderados y tumbaron algunos semáforos para interrumpir el paso. Carabineros actuó con carros lanzaaguas y lanzagases.
Serios incidentes marcan rendición de la PSU en sede Providencia de la U. San Sebastián
Nacional , Lunes 27 de enero de 2020 a las 11:31 horas

La mañana de este lunes se registraron barricadas y protestas en la sede de la Universidad San Sebastián, en Providencia, que afecta la rendición de la segunda jornada de aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Mientras se realizaba el control para el ingreso al recinto, un grupo de jóvenes lanzaron objetos que alcanzaron a algunos apoderados y tumbaron algunos semáforos para interrumpir el paso.

También desplegaron un lienzo y cantaron consignas en contra del examen, que ha estado marcado por irregularidades en la asignación de recintos y atraso en las horas.

Asimismo, se observó cuando personas, tanto adentro como afuera de la institución, lanzaron objetos contundentes, algunos afectando la estructura del campus.

Debido a los incidentes, carabineros de Fuerzas Especiales se acercaron hasta el lugar con sus carros lanzaaguas y lanzagases.

Finalmente, los estudiantes también informaron que habría una nueva filtración de la prueba de Matemática.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuatro fallecidos deja choque entre auto y camión en Ruta 5 Sur frente a Parral
Nacional 11:54 Carabineros informó que los fallecidos corresponden a 3 mujeres y 1 hombre, todos de Santiago y adultos con edades que fluctúan entre los 59 y 70 años.
Las razones porque la Fiscalía y las policías no investigan a la temida “Primera línea”
Nacional 11:10 Según la policía uniformada la "primera línea" está compuesta por hombres de hasta 28 años que cuentan con apoyo legal y logístico y de atención de salud primaria.