Sergio Micco: Me equivoqué en involucrar a la PDI en una violación a los DD.HH.

"La verdad es que me equivoqué al involucrar a la PDI en los que podía ser una violación grave a los DD.HH.. Le he dicho públicamente al director que lamento mucho lo ocurrido, que me precipité al emitir ese juicio", señaló.
Sergio Micco: Me equivoqué en involucrar a la PDI en una violación a los DD.HH.
Nacional , Domingo 27 de octubre de 2019 a las 13:21 horas

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, señaló que fue un "error" avalar precipitadamente denuncias sobre un supuesto centro de tortura en una estación del metro.

A tres meses de asumir el cargo, jamás imaginó el escenario que le tocaría enfrentar con la gran explosión social a lo largo de Chile. Con toques de queda, desordenes callejeros, estado de emergencia.

"Hemos recorrido por lo menos 93 comisarías y entregado personalmente a 3.163 personas que se encontraban detenidas. En los recintos hospitalarios hemos tomado nota de 1.051 heridos, de los cuales 531 son por disparos, 35 por balas, 237 tanto por perdigones como por armas de fuego no clasificadas, 7 22 por balines", señaló a El Mercurio.

En cuanto a 5 casos de muerte perpetrados por agentes de Estado Micco señala que eso lo tienen que ver los tribunales. "Sin embargo hemos presentado las querellas por considerar que hay indicios más que suficientes para sostener que en cinco casos se perpetró un homicidio por parte de agentes del Estado".

En cuanto a la denuncia que realizó de que una comisaría en la estación Baquedano servía como centro de tortura, el director del INDH señaló que se equivocó.

"La verdad es que me equivoqué al involucrar a la PDI en los que podía ser una violación grave a los DD.HH.. Le he dicho públicamente al director que lamento mucho lo ocurrido, que me precipité al emitir ese juicio".

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.