Seremi Metropolitana de Salud ordena retirar marca de salmones ahumados por presencia de bacteria

Esta bacteria listeria monocytogenes, encontrada en productos Von Fach, puede provocar encefalitis y meningitis, e incluso la muerte, especialmente en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Seremi Metropolitana de Salud ordena retirar marca de salmones ahumados por presencia de bacteria
Nacional , Sábado 25 de enero de 2020 a las 18:22 horas

La seremi Metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, informó de una alerta alimentaria por la presencia de la bacteria listeria monocytogenes en los salmones ahumados Von Fach.

Debido a lo anterior, la autoridad sanitaria ordenó el retiro de los productos de esta marca de todos los supermercados de la capital, junto a hacer un llamado a no consumir alimentos crudos.

Oyarce explicó que "nosotros como Seremi de Salud, hemos recomendado que los productos sean cocidos. Esta es una bacteria que debe consumirse cocida sobre los 80 grados".

Además, explicó que la bacteria listeria monocytogenes es "muy resistente y persistente. En refrigeración y congelada, aún permanece".

En la misma línea, la Seremi de Salud agregó que "es muy importante que productos crudos, de esta categoría, no se consuman. Hemos encontrado (la bacteria) en sushi, que tiene queso crema y pescado crudo".

Esta bacteria puede provocar encefalitis y meningitis, e incluso la muerte, especialmente en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 20:29 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 19:05 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.