Seremi Metropolitana de Salud ordena retirar marca de salmones ahumados por presencia de bacteria

Esta bacteria listeria monocytogenes, encontrada en productos Von Fach, puede provocar encefalitis y meningitis, e incluso la muerte, especialmente en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Seremi Metropolitana de Salud ordena retirar marca de salmones ahumados por presencia de bacteria
Nacional , Sábado 25 de enero de 2020 a las 18:22 horas

La seremi Metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, informó de una alerta alimentaria por la presencia de la bacteria listeria monocytogenes en los salmones ahumados Von Fach.

Debido a lo anterior, la autoridad sanitaria ordenó el retiro de los productos de esta marca de todos los supermercados de la capital, junto a hacer un llamado a no consumir alimentos crudos.

Oyarce explicó que "nosotros como Seremi de Salud, hemos recomendado que los productos sean cocidos. Esta es una bacteria que debe consumirse cocida sobre los 80 grados".

Además, explicó que la bacteria listeria monocytogenes es "muy resistente y persistente. En refrigeración y congelada, aún permanece".

En la misma línea, la Seremi de Salud agregó que "es muy importante que productos crudos, de esta categoría, no se consuman. Hemos encontrado (la bacteria) en sushi, que tiene queso crema y pescado crudo".

Esta bacteria puede provocar encefalitis y meningitis, e incluso la muerte, especialmente en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de todos los responsables de filtración de la PSU de Historia
Nacional 21/02/2020 Debido a la filtración, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes.
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 21/02/2020 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.