Seremi de Salud RM reportó 22 murciélagos infectados con rabia este año

El virus tiene una tasa de mortalidad cercana al 100% en personas, en caso de contagio.
Seremi de Salud RM reportó 22 murciélagos infectados con rabia este año
Nacional , Domingo 29 de septiembre de 2019 a las 09:33 horas

Este sábado, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó que lo que va del año, se han reportado un total de 22 murciélagos con rabia. Esto, en el marco del día Mundial contra este virus.

Además, la autoridad sanitaria detalló que se han reportado más de 15.500 casos de mordeduras de perros en la región, según informa BioBioChile.

La seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, encabezó un operativo de vacunación de mascotas en la comuna de Las Condes. El virus tiene una tasa de mortalidad cercana al 100% en personas, en caso de contagio.

Oyarce explicó que pese a que no se han reportado casos de rabia en personas este año, el virus sí se ha encontrado en murciélagos, pudiendo de esta forma contagiar a mascotas y animales de ganado.

La rabia es difícil de detectar en animales, ya que demora 90 días een incubar y otros seis meses en infectar. Dentro de los síntomas están el recazo a la luz, salivación excesiva y cambios de comportamiento de la mascota.

En humanos, tras ser infectados sse presentan cuadros febriles, infección de la herida (mordedura), y alteraciones del sistema nervioso. Solo 6 personas en el mundo han sobrevivido a este virus.

Desde 1969 que no se registra una persona infectada por rabia en Chile, tras ser mordida por un perro. No obstante, en 1996 y 2013 dos víctimas padecieron el virus a través de un murciélago.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 22/10/2019 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 22/10/2019 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.