Seremi de Salud RM no iniciará sumario sanitario por almuerzo de Secretario del Senado y funcionarios de Fiscalía

Paula Labra indicó que acudieron a fiscalizar este martes el restaurant aludido, advirtiendo que ellos operan como ministros de fe y sólo pueden sancionar en base a lo que pueden constatar en el momento de la fiscalización respectiva.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Seremi de Salud RM no iniciará sumario sanitario por almuerzo de Secretario del Senado y funcionarios de Fiscalía
Nacional , Martes 7 de julio de 2020 a las 20:09 horas

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, informó que no se realizará un sumario sanitario en el caso del Secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien fue fotografiado junto a dos funcionarios del Ministerio Público almorzando en un restaurante de San Miguel en plena cuarentena.

Al respecto la autoridad señaló que están en "pleno conocimiento que en las comunas en cuarentena no puede estar abierto ningún restaurant para atención a público. Solamente pueden estar funcionando para delivery".

LEER TAMBIÉN: Sorprenden al Secretario del Senado comiendo junto a dos personas en restaurante en plena cuarentena.

Por esa razón, confirmó que la Seremi de Salud RM acudió a fiscalizar este martes el restaurant aludido, sin embargo, advirtió que ellos operan como ministros de fe y sólo pueden sancionar en base a lo que pueden constatar en el momento de la fiscalización respectiva, según consigna radio Biobío.

"Si nosotros evidenciamos que el restaurant está incumpliendo y está atendiendo público y no solamente delivery, se hace un acta, lo que implica un sumario sanitario que puede llegar a una sanción de 50 millones de pesos", afirmó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular