Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Seremi de Salud redoblará las fiscalizaciones a los restaurantes que expenden mariscos y pescados

Seremi de Salud redoblará las fiscalizaciones a los restaurantes que expenden mariscos y pescados

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto se debe al aumento en la cantidad de sumarios sanitarios por incumplimiento a la normativa en los locales.

Seremi de Salud redoblará las fiscalizaciones a los restaurantes que expenden mariscos y pescados
Jueves 18 de abril de 2019 22:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, anunció que se redoblarán las fiscalizaciones a los restaurantes que expenden comida de mariscos y pescados debido al aumento en la cantidad de sumarios sanitarios por incumplimiento a la normativa en restaurantes.

De acuerdo a los datos de la seremia, de las 516 inspecciones realizadas 73 se convirtieron en sumarios sanitarios y donde 40 de ellos corresponden a restaurantes de pescados y mariscos, producto de diversas falencias, por lo que uno de los locales fiscalizados quedó con prohibición de funcionamiento por presencia de vectores.

"La limpieza del comedor de un restaurant, sus trabajadores y sus baños son muy buenos indicios de lo que puede ocurrir en su cocina", sostuvo Rosa Oyarce, quien agregó que lo importante también es el aseo en el personal que atiende a los clientes.

"Que tenga el pelo corto o amarrado, uñas cortas y limpias y su uniforme esté impecable. Los cubiertos, vasos y platos también deben estar limpios, sin residuos u olores extraños", describió la personera.

Cabe mencionar que las principales causas de los sumarios sanitarios a restaurantes han sido por aseo deficiente en áreas de elaboración y almacenamiento; flujo de producción inadecuado, lo que provoca la contaminación cruzada de los alimentos; baños de personal sin agua caliente en lavamanos y/o duchas; pisos y muros de áreas de elaboración en mal estado; presencia de vectores; falta de ventilación adecuada y no contar con rotulación de alimentos almacenados, entre otras causas.

De acuerdo a la seremia cerca del 35% de las intoxicaciones se produce en restaurantes, puntualizando que este 2019 van 22 brotes con 92 enfermos, cuyos síntomas se pueden presentar hasta 24 horas después del consumo de pescados y mariscos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios