Seremi de Salud presentará denuncia ante Fiscalía por falsos fiscalizadores en Pudahuel y Vitacura

Paula Labra anunció que el próximo lunes hará la denuncia en las fiscalías Occidente y Oriente.
Seremi de Salud presentará denuncia ante Fiscalía por falsos fiscalizadores en Pudahuel y Vitacura
Nacional , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 22:01 horas

La Seremi de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, hará una denuncia ante la Fiscalía contra quienes resulten responsables de estar haciéndose pasar por fiscalizadores sanitarios para cometer estafas, luego de conocerse un par de casos en Pudahuel y Vitacura.

Según reclamos que ciudadanos hicieron llegar a la Seremi de Salud, personas que dicen ser funcionarios de esa repartición, presentándose con la identificación correspondiente y ropa institucional, anunciaron el cierre de diversos locales comerciales por motivos sanitarios a menos que mediara un pago en efectivo, a cambio del cual dichos individuos habrían ofrecido pegar un sticker ratificando que el local está "fiscalizado y autorizado para funcionar".

Se trata de dos hechos puntuales, ocurridos en Pudahuel y Vitacura, por lo que la seremi de Salud metropolitana, Paula Daza, anunció que el próximo lunes hará la denuncia en las fiscalías Occidente y Oriente, respectivamente.

Labra enfatizó que los fiscalizadores del servicio no hacen ningún tipo de cobro. Agregó que los funcionarios deben portar una credencial que se compone de una fotografía, el rut, nombre completo, estamento y departamento de la Seremi de Salud a la que pertenece.

En la parte posterior de la credencial, además, hay indicaciones legales del instrumento, números telefónicos y la firma del jefe de Recursos Humanos.

También, al finalizar una fiscalización todo funcionario inspector debe dejar copia de un acta de visita, que es un documento institucional con logo, foliado y con timbre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿"Pataleta" de Jorge Sharp?: Concejales acusan "campaña de desprestigio" en su contra y le exigen disculpas con Valparaíso
Regiones 07:12 Alcalde porteño calificó de "inconcebible" el rechazo de los ediles a una propuesta de su administración para utilizar los fondos Covid-19 entregados por el Gobierno, quienes se defienden diciendo que se negaron a aprobarla porque querían más detalles.
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.