Seremi de Salud Metropolitana se sumó al llamado a no elevar "globos de los deseos"

Autoridad sanitaria de la capital aseguró que estos elementos son "los que pueden perder el control y provocar incendios".
Seremi de Salud Metropolitana se sumó al llamado a no elevar "globos de los deseos"
Nacional , Lunes 31 de diciembre de 2018 a las 14:00 horas

El seremi (s) de Salud de la región Metropolitana, Omar Cáceres, realizaron una visita al Club Hípico de Santiago para fiscalizar las condiciones en que se encuentra el lugar, previo a la fiesta de Año Nuevo que se llevará a cabo en el recinto.

La inspección de la autoridad sanitaria se enfocó en las condiciones laborales de los trabajadores que montan las estructuras, la seguridad de las estructuras provisorias y la evaluación de un plan de evacuación y emergencias operativo. También se revisaron las señalizaciones de emergencia y la cantidad correcta de servicios higiénicos con agua potable.

Tras la inspeccción, Cáceres hizo un llamado al "autocuidado, es decir, no llevar elementos cortopunzantes o que se puedan convertir en una amenaza, como botellas de vidrio o vasos. Las personas deben observar su entorno y reconocer las vías de evacuación, que pueden ser de vital importancia en casos de emergencia".

El seremi (s) de Salud también recordó "tener precaución con el consumo de bebidas energéticas, lo ideal es consumir como máximo una diaria. También es muy importante no mezclar con bebidas alcohólicas que son de acción depresiva y al ingerirlas con un estimulante, pueden causar alteraciones cardíacas aún en individuos sanos".

Finalmente, la autoridad comentó que los "globos de los deseos" son "los que pueden perder el control y provocar incendios, por eso la recomendación es no adquirir, ni elaborar de forma casera los globos de luz. Estos no pueden ser elevados sin permiso de su municipalidad y arriesga multas de hasta 4 UTM".

En la inspección al Club Hípico se encontraron pequeñas deficiencias en torno al montaje eléctrico, las que deberán ser subsanadas antes de las 17:00 horas.

La fiesta "Reload" comienza a las 23:00 horas de hoy y termina este martes 1 de enero, a las 7:00 horas. En cuanto al público esperado, es de 2.800 personas. La producción acredita dos ambulancias y un puesto de atención de primeros auxilios, con personal paramédico. La seguridad está a cargo de una empresa privada y contará con 40 guardias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"
Regiones 14:51 Asociación de Funcionarios del Parlamento presentaron nueva denuncia contra la diputada de Renovación Nacional.