Seremi de Salud llama a no consumir "Suplemento Mineral Milagroso"

El químico puertoriqueño Gregorio Placeres es quien promociona este producto ypretende realizar una charla en Santiago, la cual busca ser cancelada.
Seremi de Salud llama a no consumir "Suplemento Mineral Milagroso"
Nacional , Jueves 25 de abril de 2019 a las 22:44 horas

La Seremi de Salud Región Metropolitana, Rosa Oyarce, llamó a la población a evitar consumir el "Suplemento Mineral Milagroso" (MMS), el que contiene el compuesto químico de clorito de sodio e interpondrá para que su promotor no realice una charla de promoción en Santiago.

La recomendación y el anuncio lo realizó la seremi ante llegada al país del químico puertoriqueño Gregorio Placeres, quien promociona el uso terapéutico del clorito de sodio que, según el centroamericano, promete acabar con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), entre otras condiciones y enfermedades.

"El clorito de sodio es un compuesto químico utilizado en la industria como blanqueador y que usa en el ámbito doméstico como desinfectante. No está autorizado como el tratamiento o prevención de enfermedades infecciosas, cardiovasculares o tumorales y menos en trastornos o condiciones, que no se curan, sino que se tratan con terapias", dijo la profesional.

Asimismo, agregó que no existen antecedentes científicos que avalen las características que se publicitan, por lo que su uso representa, enfatizó, "un riesgo para la salud de las personas".

Ante esta situación Rosa Oyarce anunció que la Seremia de Salud Metropolitana interpondrá un recurso de protección contra la promoción de este producto para uso como medicamento, otorgándole capacidades terapéuticas no comprobadas y para evitar que se realice la charla de mañana, con el fin de proteger la salud de la población.

"En este tipo de casos, el remedio puede ser más terrible que el problema. Su consumo directo puede provocar dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones y falla renal", alertó.

La recomendación de la Autoridad Sanitaria es a no adquirir ni utilizar productos con una "supuesta" utilidad terapéutica, en comercios no establecidos, sobre todo por redes sociales de Internet.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.