Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Seremi de Salud llama a no consumir "Suplemento Mineral Milagroso"

Seremi de Salud llama a no consumir "Suplemento Mineral Milagroso"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El químico puertoriqueño Gregorio Placeres es quien promociona este producto ypretende realizar una charla en Santiago, la cual busca ser cancelada.

Seremi de Salud llama a no consumir "Suplemento Mineral Milagroso"
Jueves 25 de abril de 2019 22:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Seremi de Salud Región Metropolitana, Rosa Oyarce, llamó a la población a evitar consumir el "Suplemento Mineral Milagroso" (MMS), el que contiene el compuesto químico de clorito de sodio e interpondrá para que su promotor no realice una charla de promoción en Santiago.

La recomendación y el anuncio lo realizó la seremi ante llegada al país del químico puertoriqueño Gregorio Placeres, quien promociona el uso terapéutico del clorito de sodio que, según el centroamericano, promete acabar con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), entre otras condiciones y enfermedades.

"El clorito de sodio es un compuesto químico utilizado en la industria como blanqueador y que usa en el ámbito doméstico como desinfectante. No está autorizado como el tratamiento o prevención de enfermedades infecciosas, cardiovasculares o tumorales y menos en trastornos o condiciones, que no se curan, sino que se tratan con terapias", dijo la profesional.

Asimismo, agregó que no existen antecedentes científicos que avalen las características que se publicitan, por lo que su uso representa, enfatizó, "un riesgo para la salud de las personas".

Ante esta situación Rosa Oyarce anunció que la Seremia de Salud Metropolitana interpondrá un recurso de protección contra la promoción de este producto para uso como medicamento, otorgándole capacidades terapéuticas no comprobadas y para evitar que se realice la charla de mañana, con el fin de proteger la salud de la población.

"En este tipo de casos, el remedio puede ser más terrible que el problema. Su consumo directo puede provocar dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones y falla renal", alertó.

La recomendación de la Autoridad Sanitaria es a no adquirir ni utilizar productos con una "supuesta" utilidad terapéutica, en comercios no establecidos, sobre todo por redes sociales de Internet.

PURANOTICIA

Cargar comentarios