Seremi de Salud justificó caso de Arturo Zúñiga quien no hizo cuarentena tras contagio de Covid-19 de su chofer

Paula Labra indicó que luego de la investigación correspondiente "él no califica como contacto estrecho".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Seremi de Salud justificó caso de Arturo Zúñiga quien no hizo cuarentena tras contagio de Covid-19 de su chofer
Nacional , Viernes 5 de junio de 2020 a las 22:34 horas

La Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, se refirió al caso del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien no hizo cuarentena luego de conocerse que su chofer está contagiado por Covid-19.

Al respecto la autoridad sanitaria explicó que "se hizo la investigación correspondiente y él no califica como contacto estrecho, sumado a que (Zúñiga) se realizó un examen PCR, el cual descarta la enfermedad, porque salió negativo".

Asimismo expuso que el nuevo criterio señala que "un caso probable, sospechoso, contacto estrecho, al tener PCR negativo queda descartado de ser contagiante".

"No es necesario hacer una segunda toma de PCR, porque él ya se lo hizo y salió negativo. No estamos frente a un falso negativo", precisó.

"Hay distintas clasificaciones, calidades de contacto estrecho. En este sentido, el subsecretario y su conductor nunca estuvieron más de dos horas juntos en un lugar cerrado y siempre tuvieron bajo el uso de mascarilla", aseveró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.