Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Seremi de Salud de RM decomisó 4.731 kilos de carne y clausuró 6 locales

Seremi de Salud de RM decomisó 4.731 kilos de carne y clausuró 6 locales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Rosa Oyarce informó que se efectuaron un total de 2.401 inspecciones sanitarias, las que incluyeron a carnicerías, fábricas de empanadas y de cecinas, distribuidoras, restaurantes, carnicerías de supermercados, fondas, cocinerías y kioscos, cursando un total de 138 sumarios sanitarios por incumplimiento a la normativa vigente.

Seremi de Salud de RM decomisó 4.731 kilos de carne y clausuró 6 locales
Domingo 22 de septiembre de 2019 18:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Seremi de Salud dio por finalizada la campaña de fiscalización por Fiestas Patrias, que terminó este domingo con la remoción de los residuos y el desmontaje de las estructuras de todas las fondas y ramadas emplazadas en la Región Metropolitana.

A modo de balance, la seremi Rosa Oyarce informó que se efectuaron un total de 2.401 inspecciones sanitarias, las que incluyeron a carnicerías, fábricas de empanadas y de cecinas, distribuidoras, restaurantes, carnicerías de supermercados, fondas, cocinerías y kioscos, cursando un total de 138 sumarios sanitarios por incumplimiento a la normativa vigente.

Como resultado de todas estas fiscalizaciones la autoridad sanitaria decomisó un total de 4.731 kilos de carne y cecinas y se efectuaron 6 prohibiciones de funcionamiento.

Rosa Oyarce destacó que "nuestras fiscalizaciones previnieron riesgos habituales en este tipo de festividades. Estuvimos presentes para asegurar que la higiene en la preparación de alimentos y las medidas de seguridad se cumplieran en cada uno de los establecimientos revisados".

El equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud evaluó las condiciones sanitarias y de infraestructura de distintos recintos, encontrando deficiencias recurrentes dentro de su inspección, desde materias primas vencidas, hasta el riesgo de contaminación cruzada por deficiente manipulación de alimentos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios