Seremi de Salud de RM decomisó 4.731 kilos de carne y clausuró 6 locales

Rosa Oyarce informó que se efectuaron un total de 2.401 inspecciones sanitarias, las que incluyeron a carnicerías, fábricas de empanadas y de cecinas, distribuidoras, restaurantes, carnicerías de supermercados, fondas, cocinerías y kioscos, cursando un total de 138 sumarios sanitarios por incumplimiento a la normativa vigente.
Seremi de Salud de RM decomisó 4.731 kilos de carne y clausuró 6 locales
Nacional , Domingo 22 de septiembre de 2019 a las 18:26 horas

La Seremi de Salud dio por finalizada la campaña de fiscalización por Fiestas Patrias, que terminó este domingo con la remoción de los residuos y el desmontaje de las estructuras de todas las fondas y ramadas emplazadas en la Región Metropolitana.

A modo de balance, la seremi Rosa Oyarce informó que se efectuaron un total de 2.401 inspecciones sanitarias, las que incluyeron a carnicerías, fábricas de empanadas y de cecinas, distribuidoras, restaurantes, carnicerías de supermercados, fondas, cocinerías y kioscos, cursando un total de 138 sumarios sanitarios por incumplimiento a la normativa vigente.

Como resultado de todas estas fiscalizaciones la autoridad sanitaria decomisó un total de 4.731 kilos de carne y cecinas y se efectuaron 6 prohibiciones de funcionamiento.

Rosa Oyarce destacó que "nuestras fiscalizaciones previnieron riesgos habituales en este tipo de festividades. Estuvimos presentes para asegurar que la higiene en la preparación de alimentos y las medidas de seguridad se cumplieran en cada uno de los establecimientos revisados".

El equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud evaluó las condiciones sanitarias y de infraestructura de distintos recintos, encontrando deficiencias recurrentes dentro de su inspección, desde materias primas vencidas, hasta el riesgo de contaminación cruzada por deficiente manipulación de alimentos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pandemia pone en aprietos al Gobierno Regional de Valparaíso: Seremi de Salud hospitalizado e Intendente y Jefe de Zona comienzan cuarentena
Regiones 13:02 Francisco Álvarez se encuentra "delicado" e internado en una clínica de Viña del Mar, razón por la que tanto Jorge Martínez como Yerko Marcic deberán entrar a una etapa de aislamiento restringido.
Grave estado de Seremi de Salud de Valparaíso: Conectado a ventilador y sedado se encuentra en Clínica de Viña del Mar
Regiones 13:10 En un complejo estado de salud se encuentra Francisco Álvarez, tras una fuerte crisis respiratoria que se habría desatado en muy breve tiempo.