Sentencian a libertad vigilada intensiva a ex carabineros que malversaron más de $324 millones

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sentenció a 3 años y un día de presidio -sustituída por libertad vigilada intensiva-a la teniente coronel Aida Silvana Marisio Vega y al capitán Sergio Alexis Collao Cáceres.
Sentencian a libertad vigilada intensiva a ex carabineros que malversaron más de $324 millones
Nacional , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 21:02 horas

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sentenció a 3 años y un día de presidio -sustituída por libertad vigilada intensiva- a dos exoficiales de Carabineros como autores de los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos, en la arista principal del Mega Fraude.

La magistrada Marcia Figueroa Astudillo condenó a la teniente coronel Aida Silvana Marisio Vega y al capitán Sergio Alexis Collao Cáceres a la pena de 3 años y un día de presidio a 3 años y un día de presidio más otras accesorias legales, tras comprobarse que se comprobara que facilitaron "sus productos bancarios personales a disposición de los miembros de la referida organización criminal, para que se llevaran a cabo actos de sustracción de caudales públicos desde cuentas institucionales de Carabineros de Chile".

En total, entre ambos sentenciados, malversaron fondos fiscales por más de $324 millones.

Ambos imputados gozarán, sin embargo, de la libertad vigilada intensiva.

En el caso de Marisio Vega, en tanto, se decretó el comiso de una propiedad de correspondiente al inmueble ubicado en la comuna de Padre Hurtado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Movimiento "No+TAG" volvió a las calles de Santiago por "nulo avance" en negociación con el Gobierno
Nacional 10:14 El vocero del movimiento, Andrés Alarcón, señaló que continuarán movilizándose hasta recibir "respuestas satisfactorias" del Ministerio de Obras Públicas.
Tragedia marítima en Ancud: choque de dos embarcaciones deja un muerto y un desaparecido
Regiones 07:35 Seis unidades de superficie de la Armada fueron desplegadas en el Golfo de Ancud, junto con un helicóptero naval con dos buzos de salvataje, para buscar a la persona desaparecida.