Sentencian a cinco ex carabineros acusados de robar droga y dinero en falsos allanamientos en La Pintana

El fiscal del caso Héctor Barros, se mostró conforme con la sentencia, la que consideró una "señal bastante positiva hacia la sociedad".
Sentencian a cinco ex carabineros acusados de robar droga y dinero en falsos allanamientos en La Pintana
Nacional , Jueves 4 de abril de 2019 a las 16:11 horas

Este jueves el Sexto Tribunal Oral de Santiago sentenció a 5 ex carabineros de la Tenencia El Castillo de La Pintana, acusados de robar droga y dinero en falsos allanamientos realizados en la comuna.

Cristián Pinilla fue sentenciado a 26 años y medio de cárcel, por 2 robos intimidación, 4 obstrucciones, apropiación indebida y tráfico de drogas.

Por su parte, José Miguel Vivallos deberá cumplir 16 años y siete meses de presidio, por tres robos, obstrucción, encubrimiento y omisión de denuncia.

César Lopez fue sentenciado a 14 años y medio de cárcel, por dos robos con intimidación y 4 obstrucciones.

Además, Francisco Adasme recibió la pena de 13 años de cárcel, por dos robos 2 con intimidación, obstrucción y receptación.

Asimismo, Miguel Ángel Romero deberá cumplir 11 años y medio de cárcel, por 2 robos y una obstrucción.

Por otra parte, fueron sentenciados los civiles Cristián Lagos y Luisa Aguilera. El primer a 10 años y dos meses de presidio por dos robos con intimidación, cohecho y tráfico de drogas.

Mientras que la mujer deberá cumplir la pena de 4 años de cárcel por tráfico de drogas.

El fiscal Héctor Barros se mostró conforme con la sentencia, la que consideró una "señal bastante positiva hacia la sociedad".

Además, el persecutor explicó que este fallo comprueba que "se puede confiar en el sistema de justicia".

En la misma línea, aseguró que "me parece de mucha transparencia el trabajo realizado durante la investigación de Carabineros" y que "son pequeños grupos los que no deberían estar en la institución":

Cabe recordar que la investigación, bautizada como "Operación Entrenamiento", comenzó en 2016 y estuvo a cargo de la Fiscalía Sur y del OS-7. En la misma se estableció que los ex funcionarios de Carabineros eran parte de una red de "quitada" de droga y dinero en la Población El Castillo.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 17:24 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.