Sename revela que niño de 13 años que falleció dio positivo de Covid-19

El niño fue llevado al Cesfam Batuco debido a un aumento de temperatura, para luego ser derivado al Hospital Roberto del Río, en Independencia. Ahí, quedó hospitalizado con diagnóstico de infección urinaria y neumonía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Sename revela que niño de 13 años que falleció dio positivo de Covid-19
Nacional , Sábado 13 de junio de 2020 a las 19:16 horas

En horas de la tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Menores (Sename) informó que el niño de 13 años, que vivía en la residencia de discapacidad severa Hogar San Ricardo, ubicada en Batuco, falleció por Covid-19.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, el organismo explicó que el 31 de mayo, el niño fue llevado al Cesfam Batuco debido a un aumento de temperatura, para luego ser derivado al Hospital Roberto del Río, en Independencia. Ahí, quedó hospitalizado con diagnóstico de infección urinaria y neumonía.

"Durante su hospitalización se le aplicó test PCR, dando positivo", sostuvieron desde el Sename, agregando que "dadas las múltiples patologías de base que tenía el niño, el cuadro se complicó y agravó, terminando en su lamentable fallecimiento el día martes 9 de junio".

Tras el hecho, señalaron en el texto, "el día miércoles 10 se realizó la visita epidemiológica por parte de la Seremi de Salud y Cesfam Batuco, quienes revisaron las medidas sanitarias presentes en la residencia, identificando la trazabilidad del caso y las personas que habían presentado síntomas".

Además, se aplicó el test a siete residentes (cuatro adultos y tres niños), cuyo resultado está pendiente.

"Entre otras medidas adoptadas con la residencia, es importante agregar que al comienzo de la pandemia recibió fondos Sename para ejecutar un proyecto de emergencia por covid-19, para realizar la compra de insumos preventivos y necesidades que se presenten por la contingencia sanitaria" y que se seguirá evaluando la salud del resto de los residentes", cerró el Sename en el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Tragedia familiar en Coihueco: niño de 1 año y medio falleció tras ser atropellado por camión que conducía su hermano de 16
Regiones 16:40 Primeros peritajes indican que el adolescente no habría tenido responsabilidad en el atropello, aunque se le investiga por manejar el vehículo sin licencia de conducir.