Sename: Piden siete años de cárcel para acusados de muerte de Lissette Villa

Además, se pidieron tres años y un día de cárcel para la coordinadora de turno, Jessica Figueroa, y la directora del recinto, Mónica Monje.
Sename: Piden siete años de cárcel para acusados de muerte de Lissette Villa
Nacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 14:13 horas

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, presentó una acusación formal en contra de cuatro funcionarios del Cread del Sename Galvarino, por su responsabilidad en la muerte de la menor Lissette Villa, registrada en abril del año 2016.

En específico, el Ministerio Público solicitó siete años de presidio para las educadoras Connie Fritz y Thiare Oyarce, por los delitos de apremios ilegítimos con resultado de muerte.

Además, se pidió tres años y un día de cárcel para la coordinadora de turno, Jessica Figueroa, y la directora del recinto, Mónica Monje.

Emilfork señaló al respecto que "nos formamos la convicción que el delito que se cometió es apremios ilegítimos del que resultó fallecida una niña vulnerable que estaba bajo custodia del Estado. Acusamos por un delito que está directamente vinculado a los Derechos Humanos".

Cabe recordar que la muerte de Lissette Villa, el 11 de abril del año 2016, se debió a una "asfixia por sofocación de comprensión mecánica externa", según reportó el informe del Servicio Médico Legal.

De acuerdo a lo señalado por la fiscalía, esto sucedió luego de que una cuidadora de 92 kilos se sentara sobre la menor para inmovilizarla boca abajo en el suelo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.