Sename acude al Consejo de Defensa del Estado por irregularidades denunciadas en programa DAM

Reportaje de Canal 13 reveló que informes sobre situación de niños en el Sename muchas veces no se realizan de buena forma.
Sename acude al Consejo de Defensa del Estado por irregularidades denunciadas en programa DAM
Nacional , Lunes 25 de junio de 2018 a las 19:39 horas

El Sename informó que solicitó al Consejo de Defensa del Estado que "realice las acciones legales que estime pertinentes en representación del Estado", ante las denuncias de eventuales irregularidades realizadas en un reportaje televisivo respecto a organismos colaboradores del Sename "especialmente en los programas de diagnóstico ambulatorio (DAM)".

Como antecedente adicional, el ministerio de Justicia entregó los antecedentes del caso al Ministerio Público para que investigue los hechos y determine si son constitutivos de delito.

A continuación, el texto íntegro de la declaración del Sename.

"En relación con el reportaje emitido por Canal 13 emitido este domingo 25 de junio, sobre posibles irregularidades en los procesos de intervención de niños por parte de algunos organismos colaboradores del Sename, especialmente en los programas de diagnóstico ambulatorio (DAM), la dirección nacional del Servicio Nacional de Menores informa:

- Esta tarde, la directora nacional del Sename, Susana Tonda, acompañó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, al Consejo de Defensa del Estado, para solicitar que esa institución realice las acciones legales que estime pertinentes en representación del Estado.

- El Ministerio de Justicia entregó los antecedentes al Ministerio Público para que investigue los hechos, con el fin de determinar si son constitutivos de delito.

- La dirección nacional del Sename ordenó que se realicen supervisiones extraordinarias a los programas DAM.

- Actualmente el Sename está realizando un trabajo conjunto con Unicef, para evaluar todos los programas ambulatorios, incluidos los DAM.

La directora nacional del Sename, Susana Tonda, reiteró que "el sistema de protección de la infancia vive una crisis, que este servicio ha heredado, y estamos trabajando en conjunto con los organismos colaboradores para ir mejorando lo que sea necesario por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile hizo entrega oficial de la ayuda humanitaria para Venezuela en la frontera colombiana
Internacional 18:37 El primer envío de ayuda humanitaria de Chile incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.