Senadores piden a Contraloría investigar a la SISS por fiscalización a Essal

Según los parlamentarios Ximena Órdenes, Guido Girardi y Alfonso de Urresti hay una serie de "perdonazos" y "negligencias" por parte de la superintendencia hacia a la empresa.
Senadores piden a Contraloría investigar a la SISS por fiscalización a Essal
Nacional , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 22:41 horas

La senadora Ximena Órdenes y los senadores Guido Girardi y Alfonso de Urresti presentaron ante la Contraloría una solicitud de investigación sobre la labor realizada por Essal S.A y las acciones de fiscalización ejercidas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, tanto a la empresa sanitaria como respecto del desarrollo de los procedimientos sancionatorios instruidos por ese organismo durante el último año.

Según los parlamentarios hay una serie de "perdonazos" y "negligencias" por parte de la superintendencia hacia a la empresa que, reiteraron, dejó sin suministro de agua potable a la ciudad de Osorno por 10 días.

Según los senadores, no está claro el desarrollo de los procedimientos sancionatorios, apuntando a multas que estarían muy por debajo de la norma. Por lo cual, aseguraron que la concesión ya debiese ser caducada.

Mismo llamado realizan sectores políticos de forma transversal, además de los ciudadanos de la ciudad afectada, desde donde dicen temer una vulneración a la salud de las personas, y que tras la serie de informaciones erróneas entregadas por Essal y replicadas por el Gobierno durante la denominada crisis del Agua, no se conozca la cantidad exacta de petróleo vertido al agua ni la serie de errores en que habría incurrido la empresa antes y hasta la fecha, considerando el alto riesgo que evidencia la planta Caipulli y que era conocida desde 2018 por el Gobierno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar
Regiones 09:19 Menor de un año y ocho meses falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual, el que habría sido cometido por la pareja de la tía de la víctima.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.