Senadores de oposición recurrirán al Tribunal Constitucional por tratado TPP11

El requerimiento, que se presentaría este viernes, busca que se defina el número mínimo de votos que se requieren para aprobar el tratado comercial.
Senadores de oposición recurrirán al Tribunal Constitucional por tratado TPP11
Nacional , Jueves 23 de mayo de 2019 a las 20:39 horas

El senador Juan Ignacio Latorre (RD) confirmó este jueves que, junto a otros parlamentarios de oposición, realizarán un requerimiento al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre el quórum con el cual tiene que ser votado en el Senado el TPP11.

El requerimiento, que se presentaría mañana, busca que se defina el número mínimo de votos que se requieren para aprobar el tratado comercial.

Esto, luego de que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados desestimara que un tratado de esta naturaleza requiera de un quórum especial para su aprobación.

La solicitud para llevar la iniciativa al Tribunal Constitucional cuenta con las firmas de los senadores Francisco Huenchumilla (DC), Ximena Rincón (DC), Yasna Provoste (DC), Adriana Muñoz (PPD), Guido Girardi (PPD), Ximena Órdenes (PPD), Carlos Montes (PS), Isabel Allende (PS), Alfonso De Urresti (PS) y los independientes, Alejandro Guillier, Carlos Bianchi y Alejandro Navarro, según informa La Tercera.

Cabe recordar que el TPP11 fue aprobado por la Cámara de Diputados con quórum simple en abril, por lo que si el TC le da la razón a los senadores, podría tener que repetirse la votación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.