Senadores de oposición permitirán ingreso de asesores a las comisiones solo con ministros

Los parlamentarios resolvieron "apegarse al reglamento" ya que este indica que podrán asistir a las sesiones los subsecretarios y altos funcionarios, siempre que concurran acompañando a un secretario de Estado.
Senadores de oposición permitirán ingreso de asesores a las comisiones solo con ministros
Nacional , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 18:36 horas

Los senadores de oposición anunciaron este martes que resolvieron permitir el ingreso de subsecretarios y asesores a las comisiones, solamente cuando los ministros estén presentes en dicha instancia.

Según informó Emol, los parlamentarios resolvieron "apegarse al reglamento", ya que el Artículo 71 establece que "por acuerdo unánime de la Sala -y comisiones- podrán asistir a las sesiones los subsecretarios y altos funcionarios, siempre que concurran acompañando a un secretario de Estado".

La decisión se tomó a dos semanas de las polémicas declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sobre las supuestas vinculaciones entre el Partido Socialista y el narcotráfico, tras las denuncias en la comuna de San Ramón.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, detalló que "la ministra vocera ha explicado sus dichos, pero no ha aclarado que en sus primeras declaraciones no tenía fundamento. Creemos que le faltó humildad".

Por otra parte, el veto a subsecretarios y asesores se mantendrá por el momento en la Cámara de Diputados, tomando en cuenta que este jueves los parlamentarios presentarían la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.